Pujará si el Real Madrid le abre la puerta

Guardiola no quita ojo a Hazard

Eden Hazard es el sueño de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada. El técnico del Manchester City estaría encantado de contar con el internacional belga en sus filas, pero es consciente de que, por el momento, su salida no es una posibilidad para el Real Madrid, aunque en verano el panorama podría cambiar si llega una gran estrella al Bernabéu

Guardiola Hazard

Pep Guardiola sigue moviendo hilos para reforzar al Manchester City de cara al futuro más inmediato. El conjunto inglés tiene la cuenta pendiente de hacerse con una Champions League y necesita hacerlo lo antes posible. Para ello, ha dotado al técnico de Sampedor del músculo suficiente como para crear un equipo de ensueño que podría completarse con una nueva adquisición, Eden Hazard, en caso de que el Real Madrid decida ponerle a la venta el próximo verano.

El entrenador del Manchester City continúa abrumado por el talento de Hazard, y deja en un segundo plano las connotaciones negativas producidas desde su fichaje por el Real Madrid. «Es bueno hasta decir basta. Si Hazard no juega bien en el Madrid, algo pasa en el Madrid. Es top no, lo siguiente», afirmó este mes de febrero cuando fue preguntado por las cualidades de un futbolista que le encantaría tener en sus filas.

Camino de los 30 años –los cumple en un mes– Hazard está lejos de ser una certeza como estrella, sobre todo a medio plazo. Su edad no invita a hacer un alto desembolso y la fragilidad en el ámbito físico le aparta de una gran inversión, pero la insistencia de Guardiola podría hacer que los jeques del City se decantaran por lanzarse a por un jugador al que el Real Madrid, si ficha una estrella ofensiva el próximo verano, quitaría el cartel de intransferible.

Los blancos podrían estudiar varias vías para la salida de Hazard en un acuerdo con el Manchester City. La primera y más lógica sería un traspaso que les permitiera recuperar gran parte de la inversión realizada ahora hace un año y medio, toda vez que no ha dado los resultados esperados debido a los continuos problemas con las lesiones. La segunda, un trueque por alguno de los activos del club inglés que cuadrarían con el proyecto del Real Madrid, ya sea en un rol principal como en uno de segunda espada tan importante en los conjuntos que, como el merengue, aspiran a competir por todos los títulos cada temporada.

Posible moneda de cambio en verano

Hazard, a día de hoy, cuenta con la condición de intransferible por parte del Real Madrid y, sobre todo, de Zinedine Zidane. El técnico francés es su principal valedor y le dará confianza mientras esté sano, como ha demostrado tras los distintos periodos en los que el internacional belga ha sido baja por lesión u otros motivos. Sin embargo, el mercado de fichajes de verano puede cambiar diametralmente el panorama del Real Madrid y hacer entrar en razón a Zizou.

Los blancos apuntan a varios objetivos de gran caché y precio en consecuencia de este y Hazard podría ser recluido a un rol secundario que ya no justifique la inversión realizada en el verano de 2019. Eden sería una excelente moneda de cambio y sobre todo un activo de gran valor para recoger el dinero necesario a la hora de acometer operaciones como las de Kylian Mbappé, Erling Haaland o Eduardo Camavinga, jugadores con gran presente pero que, sobre todo, superan a Hazard en cuanto a potencial futuro debido a su edad.

Así las cosas, Guardiola continúa ojo avizor y será el primero que se interese por Hazard si las cosas se complican en la relación entre el ‘7’ y el Real Madrid. El atacante cumplirá 30 años el próximo 7 de enero, pero el técnico español puede darle aún las llaves del ataque del Manchester City, un equipo con un enorme nivel medio pero que adolece de una superestrella ofensiva, más allá de un todoterreno como Kevin de Bruyne, compatriota de Hazard y que no haría más que facilitar su adaptación, tanto fuera como dentro del terreno de juego. Además, la probable salida del Kun Agüero le abriría un puesto en el tridente de ataque, donde sólo Sterling quedaría como fijo.

Juntar a Hazard y Mbappé, un sueño

El precio de salida de Hazard es algo que ni siquiera se discute en la actualidad, pero parece claro que ha bajado en comparación con los 100 millones que pagó el Real Madrid hace año y medio. Las lesiones y la edad del internacional belga hacen que su precio de mercado sea inferior, y actualmente, según el portal especializado transfermarkt, sólo alcance los 60 millones de euros, una cantidad asequible para un equipo grande como el Manchester City.

Hazard es el sueño de Guardiola y su salida puede pasar de implanteable a probable en unos meses, pero si el Madrid hace un esfuerzo por fichar una superestrella ofensiva es para aspirar a todo como máximo favorito, y en esa ecuación, Eden seguiría contando con importancia. Siempre y cuando logre continuidad y aparte los problemas físicos, el belga debe ser indiscutible y pensar en él jugando junto a otro de los mejores futbolistas del planeta, caso de Kylian Mbappé, y Karim Benzema elevaría el techo del Real Madrid hacia cotas muy, muy altas a partir del verano de 2021.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias