Tras sus fichajes frustrados por el Wydad de Casablanca y el FC Erzgebirge

Enzo Zidane se entrena con el Rayo Majadahonda mientras busca equipo

Enzo Zidane se está entrenando con el Rayo Majadahonda de Segunda División B mientras busca un equipo en el relanzar su carrera

En los últimos meses ha estado a punto de firmar Wydad de Casablanca y el FC Erzgebirge de la segunda alemana pero todo se torció de forma sospechosa

Enzo Zidane
Enzo Zidane, durante un entrenamiento de la UD Almería. (@U_D_Almeria)

La carrera deportiva de Enzo Zidane sigue moviéndose lejos de la excelencia. El hijo del entrenador del Real Madrid está sin equipo después de su efímero paso por el Almería y en la actualidad se está entrenando con el Rayo Majadahonda de Segunda División B mientras busca un equipo en el que relanzar una trayectoria que no está siendo de vino y rosas. En el último mes se le relacionó con el Wydad de Casablanca y el FC Erzgebirge de la segunda alemana pero ambas operaciones se rompieron en el último momento.

Enzo Zidane fichó por el Almería de Guti en enero procedente del Deportivo Aves de Portugal y después de disputar sólo 11 minutos repartidos en cuatro partidos, decidió rescindir contrato para poder llegar de forma gratuita al Wydad de Casablanca de Marruecos. Incluso Roberto Carlos, que actuó de intermediario en la operación, llegó a confirmar el fichaje del hijo de Zidane en un vídeo que se convirtió en viral. Algunos medios también hicieron oficial la contratación, pero todo se rompió cuando estaba más que hecho.

Esto sucedió a finales de septiembre y, con el mercado de fichajes a punto de cerrase, a Enzo Zidane le urgía encontrar equipo aunque tuviera más margen por su condición de jugador libre. Ahí los intermediarios comenzaron a moverse y la noticia saltó el pasado 7 de noviembre, cuando como sucediera con su fichaje por el Wydad de Casablanca, prácticamente se confirmaba la llegada del mediapunta al FC Erzgebirge, equipo de media tabla de la segunda alemana.

Incluso Helge Leonhardt, responsable del club germano, llegó a confirmar públicamente que las negociaciones estaban «muy avanzadas» y que «¡Enzo quiere jugar en el Aue!». «El agente de Enzo me llamó hace cuatro semanas y así empezó todo. Enzo quiere desarrollarse más y quiere salir de Madrid, lejos de las 40 cámaras de televisión que le apuntan constantemente», apuntó el dirigente del club alemán en una entrevista concedida al medio Tag24.

Sigue buscando equipo 

Todo estaba a punto de hacerse pero finalmente la operación no llegó a buen puerto porque el cuerpo técnico del equipo alemán no le aseguraba protagonismo en el equipo. Como sucediera con el equipo de Casablanca, en su contratación había más de markerting que proyecto deportivo. Por ello, desde hace semanas Enzo Zidane sigue entrenando con el Rayo Majadahonda, equipo que milita en el grupo V de Segunda División B y donde se siente como en casa.

En su peor momento, Enzo Zidane ha vuelto a los brazos de Antonio Iriondo, el entrenador que mejor le entendió y que más confió en él. En el equipo que entrena y juega en el Cerro del Espino, el hijo de Zidane disputó 34 partidos en Segunda División. Hasta la fecha, es el club en el que más ha jugado desde que salió del Castilla con el objetivo de ganarse la vida en el mundo del fútbol. En el Alavés participó en 4 partidos, en el Lausanne suizo disputó 16, y tras su paso por el Rayo Majadahonda, participó en 11 duelos con el Deportivo Ave y tan sólo disputó 11 minutos con el Almería. Ahora Enzo Zidane sigue buscando equipo para relanzar su carrera y forjar su legado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias