Pep se rinde al entrenador del Real Madrid

Guardiola: «Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas a Zidane»

Pep Guardiola se rindió a Zinedine Zidane, al cual admiró como futbolista y lo sigue haciendo ahora como entrenador por todo lo que ha logrado en el Real Madrid

Guardiola
Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el enfrentamiento que el Manchester City tendrá ante el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y la rivalidad que tiene contra los blancos tras su pasado como futbolista y entrenador del Barcelona.

«Es un equipo fortísimo en todos los sentidos, e históricamente, solo faltaría, lo cual me ha ayudado a ser mejor entrenador», aseguró el técnico del Manchester City. «Tanto con Mourinho como con Pellegrini, con todos los entrenadores que ha tenido», siguió explicando Pep Guardiola. «Si ha ha hecho lo que ha hecho, ganado tres Champions seguidas, quitarle al Barça dos Ligas cuando el Barça en esta década ha dominado completamente esta competición como nadie», declaró en la entrevista a Dazn.

Acerca de su homónimo en el banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane, Guardiola fue claro: «Hace bien al fútbol, en los buenos y en los malos momentos, y me alegro. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque la gente como él es muy buena para el fútbol». «Admiro las versiones de jugador y de entrenador de Zidane. Creo que como jugador fue… ¡buah! Lo que me hubiera gustado jugar con él», agregó. «Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa», dijo Pep.

Por otro lado, Guardiola habló sobre la posibilidad de ganar la Champions League. «Te piden qué vas a sentir cuando vas a ganar una cosa que no has ganado. No lo sé, no sé qué voy a sentir», respondió. Si la puedo jugar, la voy a ganar, como todos los que hay, pero si no la gano, ¿habré fracasado? Pues habré fracasado, pero lo importante es intentarlo», comentó el entrenador del Manchester City.

Además, también repasó la temporada en la Premier League, campeonato del que el Liverpool salió como campeón. «Es el rival más duro al que me he enfrentado en mi carrera. Domina todos los registros», respondió Pep Guardiola. «Cuando te dejas dominar y te encierra en el área, no sales. Cuando tú les dominas te corren al espacio como nadie», añadió.

Por último, Marcelo Bielsa y su ascenso con el Leeds fue un tema que se trató en la entrevista. «Hablábamos de los medios de comunicación y fui yo quien le dijo: ‘Si tanto nos quejamos de este mundo que no nos deja vivir a veces, Marcelo, cómo es que no coges a un juvenil, que está en un mundo más amateur y olvidas el mundo profesional, los medios, la crítica, los jugadores de alto nivel…’», explicó. «Y él es el que me dijo: ‘Necesito esta sangre, necesito esto’», apuntó Guardiola.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias