Mercado de fichajes 2020

La jugada del Liverpool: vender a Mané para fichar a Mbappé

El Liverpool estaría dispuesto a vender a Mané al Real Madrid para obtener liquidez con la que afrontar el fichaje de Mbappé.

Sadio Mané
Sadio Mané con el Liverpool frente al Atlético de Madrid. (AFP)

Sadio Mané gusta a Zidane desde hace bastante tiempo y podría terminar vistiendo de blanco este verano. El Liverpool está dispuesto a hacer caja por el atacante de 27 años y piensa en Mbappé como recambio. Si recientemente contábamos en Diario Madridista que el Real Madrid había contactado con el entorno de Mané para valorar su fichaje de cara al siguiente curso, ahora es The Sun el que afirma que el conjunto blanco está dispuesto a alcanzar los 170 millones con tal de hacerse con sus servicios.

El diario británico va más allá y señala que el Liverpool aprovecharía dicha transacción para ofrecer 280 millones al PSG por Kylian Mbappé. El fichaje del astro francés lo financiaría tanto el Real Madrid, haciéndose con Sadio Mané, como Nike, que pagará 100 millones para unirse al Liverpool a partir de la próxima temporada.

Cabe señalar que Sadio Mané fue la primera petición de Zidane tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Aunque Florentino Pérez llegó a dar el visto bueno a la operación, ésta finalmente no se llevó a cabo cuando el técnico francés decidió no seguir al frente del equipo.

Esa temporada, en la que estaba llamado a jugar en el Real Madrid, Mané pulverizó sus registros en la Premier, anotando 22 goles en 36 encuentros. En la Champions League, competición de la que se proclamó campeón con el Liverpool, marcó cuatro tantos, los mismos que ha sumado en la presente edición. En la liga inglesa, por su parte, lleva 14 en 26 partidos.
Tras haber ganado la Champions con el Liverpool la pasada campaña y con la Premier League en el bolsillo ésta, el senegalés podría buscar nuevos desafíos lejos de Inglaterra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias