En el club consideran que está preparado para dar el salto

Alocén cambia los planes: jugará en el Real Madrid la próxima temporada

El Real Madrid cuenta con la presencia de Carlos Alocén de cara a la próxima temporada. Aún queda por decidir qué rol jugará en la plantilla, pero su proyección y la posibilidad de un salto a la NBA a medio plazo acelerarán su llegada a la casa blanca

Carlos Alocén
Alocén celebra un mate ante el Real Madrid. (ACB)

Carlos Alocén es una de las grandes promesas surgidas en el baloncesto español en los últimos años. En la posición de base, con casi total seguridad el más talentoso desde Ricky Rubio. El Real Madrid, ejemplar a la hora de monitorizar a los jugadores nacionales desde categorías inferiores, cerró su fichaje antes de dejarle cedido en Zaragoza por un periodo de una temporada, ampliable a una segunda. Sin embargo, la explosión del director aragonés ha cambiado los planes que la sección tenía preparados para él.

El Real Madrid sabía del talento y potencial de Alocén, pero no esperaban una progresión tan rápida en el tiempo, hasta el punto de convertirse en uno de los líderes de un equipo de Playoff. Carlos ha respondido con creces, llamando la atención de los ojeadores NBA, que le tienen en cuenta por si en 2021 –renunció para la presente temporada– decide presentarse al draft.

Su explosividad, capacidad de mando y virtuosisimo a la hora de finalizar o asistir al compañero le hacen un producto llamado a probar suerte en Estados Unidos a medio plazo, y esta es una de las razones que llevan al Madrid a contar con él para la próxima campaña, como adelantó As y ha podido confirmar OKDIARIO. En el club se considera que dieron un golpe encima de la mesa con la contratación de Alocén, así que qué menos que disfrutarle varias temporadas antes de que pudiera picarle el gusanillo de la NBA.

La próxima temporada se avecina con incertidumbre para todos los grandes europeos, y en cuanto a confección de plantilla, el Madrid también afronta dudas. Teniendo en cuenta que Campazzo, Llull y Laprovittola tienen contrato en vigor, Alocén llegaría a priori como cuarto base, pero esto no supone un problema en la dirección deportiva madridista, y tampoco en el cuerpo técnico, donde habrían dado el OK a su incorporación para la 2020-21.

En el club ven con optimismo la unión entre Pablo Laso y Alocén. El técnico madridista es un magnífico desarrollador de bases y puede dotar al joven español de todo lo que necesita para dar el siguiente salto en su carrera. Además, se considera con mucho optimismo la voluntad de Carlos de mejorar su tiro de larga distancia, su principal punto débil dentro de un repertorio que, salvo cambio en la planificación, podrán disfrutar los aficionados madridistas a partir de la próxima temporada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias