Los blancos dependen de sí mismos y se la juegan ante Fenerbahce

Así queda la clasificación de la Euroliga tras la victoria del Real Madrid

El Real Madrid tiene que ganar ante Fenerbahce si quiere asegurarse el pase a los cuartos de final de la Euroliga. Con sólo una jornada de la fase regular por disputarse, los blancos, en caso de derrota, tendrían que esperar resultados para meterse entre los ocho mejores de la máxima competición continental

Clasificación Euroliga Madrid
Laso protesta una decisión arbitral. (Getty)

El Real Madrid cumplió con su cometido ante Olympiacos y llega con opciones a la última jornada de la fase regular de la Euroliga, en la que deberá sellar su pase a cuartos de final bien con una victoria ante Fenerbahce, o esperando los resultados positivos desde el resto de partidos. El equipo blanco se la juega ante uno de los capos de la competición, aunque depende de sí mismo para meterse entre los ocho mejores de Europa una temporada más.

La clasificación de la Euroliga deja una ventana abierta a fracasos y celebraciones en una última jornada que se antoja preocupante. En el caso del Real Madrid, matemáticamente hay más opciones de pase que de eliminación, sin contar con que los blancos juegan en una de las canchas más complicadas de toda Europa.

El Madrid se encuentra en estos momentos en séptima posición, con acceso virtual a los Playoffs y con 19 victorias, por 14 derrotas. En caso de superar a Fenerbahce, el equipo dirigido por Pablo Laso se metería con total probabilidad en los cuartos de final, e incluso podría optar a avanzar algún puesto en la tabla. Pero las cábalas y cálculos llegarían en caso de caer en Estambul, y es que los resultados le han complicado la cosa al cuadro merengue.

Ganar o esperar el milagro

Los dos equipos que optan a la clasificación y que en estos momentos se encuentran fuera, Baskonia y Valencia Basket, se enfrentan en un duelo fratricida en la última jornada. ¿Lo negativo para el Madrid?, que uno de los dos llegará a las 19 victorias y ambos clubes tienen el basket average ganado con los blancos, por lo que un empate a triunfos les dejaría fuera de los Playoffs en caso de derrota ante Fenerbahce. 

La otra opción del Real Madrid para pasar a cuartos sin tener que ganar a Fenerbahce el próximo jueves es que el Zenit, con el que sí tienen ganado el basket average, pierda uno de los dos partidos que le quedan pendientes. Los rusos tienen un partido aplazado, más el restante, y una derrota clasificaría al Madrid matemáticamente para cuartos, con independencia de lo que suceda en el choque ante los turcos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias