El pívot está sin equipo y podría llegar para reemplazar a Randolph

Ayón se ofrece y el Madrid se lo piensa

Gustavo Ayón se asoma como opción para el Real Madrid de cara a reforzar la plantilla tras la baja de Anthony Randolph. El pívot se ofreció de forma pública y en la sección volverán a intentar que se abra el grifo que les permita gozar de un refuerzo, esta vez sí, necesario

Ayón Real Madrid
Gustavo Ayón, en su etapa en el Real Madrid. (ACB Photo)

El Real Madrid se encuentra ante una encrucijada en las próximas semanas. La lesión de Anthony Randolph ha trastocado los planes de la sección, ya de por sí cogidos con alfileres, dentro de la política austera a la que se ha visto obligada a adaptarse. La baja del ‘4’ norteamericano deja las posiciones interiores con sólo tres hombres de confianza para Pablo Laso y la ‘obligación’ de reforzarse espera el visto bueno del club, por el momento cerrado a hacer ningún gasto. Dentro de este panorama surge una figura, la de Gustavo Ayón, dispuesto a volver a precio de saldo para completar la batería interior del Madrid.

Ayón confirmó públicamente su voluntad de regresar al Real Madrid de cara a lo que resta de temporada, en una entrevista en el programa Tirando a Fallar, de EsRadio. «Sería algo muy bueno. Siempre ha sido un sitio donde me he sentido muy cómodo. Las circunstancias no son agradables por cómo han sucedido pero volver a un sitio donde fui muy feliz sería de mucho agrado. Claro que me encantaría volver y tener una oportunidad allí», afirmó Gustavo, preguntado por la posibilidad de volver a Madrid para reemplazar a Randolph.

El mexicano también tuvo palabras de apoyo hacia el que fue su compañero, ahora que se enfrenta a unos meses difíciles debido a su lesión en el tendón de aquiles. «Eso es lo peor y lo más triste que puede pasar. A mí me ha tocado tener lesiones difíciles y le mando todo mi apoyo, que tenga mucha fuerza y vuelva mejor y con más ganas».

Ayón tiene claras las condiciones en las que podría encontrar un equipo puntero a estas alturas de temporada. El pívot mexicano acabó hace unas semanas su breve periplo en los Astros de Jalisco, equipo al que prestó sus servicios al no encontrar acomodo a su gusto en Europa y la NBA. Gustavo quería jugar en Estados Unidos para estar más cerca de su familia, y eso fue lo que provocó la marcha su marcha del Madrid en 2018, pero ahora, con 35 años y dispuesto a posponer su retirada, las pretensiones han cambiado y volvería a la casa blanca para echar una mano al equipo en el que mejores resultados tuvo durante su carrera.

El Madrid ya no tiene más parches en plantilla

El Titán, uno de los pívots de referencia en Euroliga hace no tanto, sigue en forma y podría ejercer a las mil maravillas el rol de ‘5’ suplente. Conoce el sistema y la plantilla, y la pasada campaña alcanzó los 12,5 puntos y 5,3 rebotes con el Zenit, muestra de que aún podría ser útil al máximo nivel. Cumplidas estas expectativas, el principal pro de su fichaje iría más allá de lo familiar y una adaptación rápida, y es que Ayón estaría, a priori, dispuesto a firmar por una cantidad muy asequible por lo que resta de temporada, lo que aumenta las opciones de que la entidad madridista pueda apoyar su llegada.

En estos momentos, el Real Madrid cuenta con carencias en tres de las cinco posiciones, siempre en la perspectiva de aguantar la temporada en todas las competiciones. La marcha de Campazzo dejó mermado el puesto de base, con la marcha de uno de los mejores jugadores de Europa, decidido a continuar con su progresión en la NBA. El club, conocedor de la voluntad del Facu meses atrás, tomó la decisión de tirar ‘con lo puesto’, toda vez que en cuando a efectivos, Laprovittola, Llull y Alocén podían repartirse los minutos.

El principal objetivo madridista en el mercado, más allá de la llegada de un fichaje estratégico como Alberto Abalde, era el fichaje de un pívot que complementara la labor de Tavares. Jordan Mickey, además de extracomunitario, no funcionó como se esperaba y el club llegó a un acuerdo para su rescisión y la contratación de Ante Zizic. El balcánico llegaba de la NBA con gran caché e incluso firmó el contrato… pero la situación económica derivada de la pandemia obligó al club a desestimar su fichaje en el último momento.

Ayón y otras opciones esperan el ‘ok’ del club

Así las cosas, Laso fue buscando soluciones de la mano del cuerpo técnico y pudo parchear el ‘1’, con el regreso de Llull a la posición y la ayuda de Abalde, y el ‘5’, con Thompkins y Garuba reconvertidos a tiempo parcial. El proyecto funcionaba y sumaba victorias, más unidos que nunca debido a la dificultad encontrada, pero la lesión de Randolph terminó de desmontar el castillo de naipes, haciendo que desde la sección, ahora sí, consideren imprescindible un fichaje que amaine la tormenta provocada por los infortunios.

La pelota, tal y como ha sucedido recientemente, se encuentra en el tejado del club, del que se espera una excepción para poder firmar a un jugador. La red del Real Madrid no se reduce al ofrecimiento de Ayón y tiene más jugadores en cartera dispuestos a jugar de blanco, pero la opción del mexicano gana fuerza a la espera de un potencial acuerdo para que, año y medio después, regrese a la que fue su casa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias