Minicopa 2020

El Barça acaba con el dominio del Real Madrid y conquista su sexta Minicopa

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Minicopa ACB tras ganar al Real Madrid (65-67) en la final disputada en el Martín Carpena. Los azulgranas logran su sexto título.

Minicopa
Imagen de la final entre Barcelona y Real Madrid. (Europapress)

El Barcelona se ha proclamado campeón de la decimoséptima edición de la Minicopa ACB tras ganar al Real Madrid (65-67) en la final disputada en el Martín Carpena de Málaga, donde el equipo blanco se ha bajado del trono por primera vez desde 2013.

Después de ganar siete títulos consecutivos, el equipo blanco dobló la rodilla ante el Barça, que no ganaba el título desde 2012, después de un partido muy emocionante que contó con la presencia de 4.316 espectadores en el pabellón malagueño.

La final llegó igualada al último minuto (63-63) y la decidió el pívot azulgrana Ousmane Alpha con dos canastas seguidas de medio distancia. El Real Madrid tuvo la última posesión para ganar o mandar el duelo a la prórroga, pero no fueron capaces ni de tirar a canasta.

Los mejores jugadores del campeón fueron el mencionado Alpha (16 puntos y 12 rebotes), nombrado MVP del torneo, y Dayan Nessah (15 y 10). Por su parte, el Real Madrid estuvo comandado por Hugo González (17 y 14) e Ismaila Diagne (8 y 19), mientras que se quedó sin minutos Aksel Laso, hijo del entrenador del primer equipo, Pablo Laso.

La Minicopa ACB se empezó a disputar en 2004 y entre sus MVP más destacados figuran Ricky Rubio (2004), Luka Doncic (2013) o Usman Garuba (2016), el último en llegar a la élite y que esta tarde estará en la final de los ‘mayores’ entre Real Madrid y Unicaja.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias