Baloncesto: Liga Endesa

El Barça tiene apalabrado el fichaje de Laprovittola

Laprovittola
Laprovittola, en un partido contra el Barça. (ACB photo)

Nicolás Laprovittola podría convertirse en el bombazo del mercado de fichajes de la Liga Endesa. El base argentino se desvinculó recientemente del Real Madrid al no entrar en los planes de Pablo Laso para la próxima temporada y ahora ha trascendido el interés del Barcelona en hacerse con sus servicios hasta el punto de que lo tendría apalabrado.

El jugador, a sus 31 años, completaría el círculo de grandes equipos españoles tras haber jugado para los blancos y el Baskonia. El Barça buscaba un segundo base tras la salida de Thomas Heurtel, quien paradójicamente firmará por el Real Madrid para sustituir el papel del jugador argentino.

Laprovittola vendrá a respaldar a Nick Calathes como organizador del juego azulgrana. En la última temporada con el Real Madrid, ha promediado 6,8 puntos y 3,8 asistencias y 8,1 de valoración en 17 minutos en cancha en la última Euroliga. Sus estadísticas mejoran en la Liga Endesa con 9,5 puntos, 3,9 asistencias y un 11,2 de valoración en 20 minutos.

El argentino, que fue MVP de la temporada 2018-19 defendiendo los colores del Joventut de Badalona, no ha estado a la altura de las expectativas en un Real Madrid donde debía haber cubierto el hueco dejado por Campazzo tras su marcha a la NBA. Laprovittola seguirá los pasos de un Ante Tomic que también fichó por el Barça en 2012 después de no entrar en los planes de futuro de los blancos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias