Liga Endesa 2019/20

Barcelona – Real Madrid: Clasicazo para cerrar el año 2019

El Real Madrid visita al Barça en el Palau Blaugrana, un nuevo Clásico que servirá para cerrar el año 2019 y en el que los blancos se juegan el liderato.

Los de Pablo Laso llegan en lo más alto con una victoria más que los de Pesic

barcelona - real madrid
Mirotic contra Randolph es uno de los duelos más esperados.

Nuevo Clásico del baloncesto español, esta vez liguero. El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, visita este domingo al Barça en el Palau Blaugrana en el duelo correspondiente a la jornada 15, la última del año 2019 (18:30, #Vamos). Un partido de máxima rivalidad que mide al primer y al segundo clasificado, llegando los blancos con un balance de 12 victorias por dos derrotas y los azulgranas con 11 triunfos y dos encuentros perdidos.

La gran ausencia del Clásico será Sergio Llull, que sufre una pequeña rotura de fibras. «Tenemos que ir controlando la lesión de Llull. Parecía que iba a estar bien, pero se le ha reproducido. Esperamos recuperarle cuanto antes. Yo le veo bien», explicó el entrenador madridista en la rueda de prensa previa al encuentro.

Tampoco estará por lesión Felipe Reyes, y de los 14 restantes Laso deberá descartara en «el último momento», y en estos momentos son Jaycee Carroll y Jordan Mickey los que están dados de baja en la competición. Lo que está claro es que para cumplir los cupos en la Liga Endesa tanto Rudy Fernández como Tavares, Usman Garuba y Mario Nakic estarán entre los doce que salten al Palau Blaugrana.

Mirotic pone el morbo

Por más que este sea ya el tercer Clásico frente a su ex equipo, es inevitable que el morbo se centre en la figura del Nikola Mirotic. Esta será la primera ocasión que viva un Barça-Real Madrid con el calor de su nueva afición y seguro que servirá de apoyo anímico a un Mirotic que en los dos encuentros previos (Supercopa Endesa y Euroliga) ha promediado 16,5 puntos, 5,5 rebotes y una valoración media de 13 puntos.

Más allá de su presencia sobre el parqué, se avecina un partido vibrante este domingo en el que se medirá la potencia anotadora del Barça contra la fiabilidad defensiva del Real Madrid. En la Liga Endesa nadie anota más que los blaugrana (91,79 puntos), pero delante tendrán a un Real Madrid que sólo encaja 74,43 puntos de media. El Barça ha ganado siete de las ocho veces que ha alcanzado los 90 puntos, mientras que el equipo madridista ha perdido en dos de las cuatro ocasiones recibió 80 o más puntos. Así pues, quién lleve el ritmo de partido tendrá mucho ganado.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias