Final Liga Endesa: Barcelona - Real Madrid

Barcelona – Real Madrid de baloncesto: Dónde ver en directo online y por TV la final de la Liga ACB

Consulta el horario y dónde ver por televisión el segundo partido de la final de la Liga Endesa, entre el Barcelona y el Real Madrid. La serie se muda al Palau, donde el Barça se proclamará campeón si los de Laso no consiguen el triunfo

Sigue en directo el Barcelona - Real Madrid de la final de la Liga Endesa hoy

Aplazado el Clásico de baloncesto por los positivos en Covid-19 del Barça
Pablo Laso, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid de baloncesto buscará hoy, martes 15 de junio, mantenerse vivo en la pelea por el que sería el segundo título de la temporada. El equipo de Pablo Laso se medirá al Barcelona en el Palau Blaugrana en el segundo partido de la final de la Liga Endesa. Los blancos están obligados a ganar, si quieren seguir con opciones de ganar una competición en la que hicieron una fase regular prácticamente impoluta. Tras la victoria culé en el Wizink Center, los de Jasikevicius tendrán su primer match-ball.

El Clásico del baloncesto español volverá a vivir un nuevo duelo entre los dos equipos más grandes de la Liga Endesa. El Barcelona – Real Madrid se disputa este martes, 15 de junio, a las 22:00 horas. En una temporada atípica y muy comprimida, la final se disputa, en esta ocasión, al mejor de tres partidos. Por ello, si los azulgranas se imponen, serán campeones siete temporadas después.

Hay que remontarse a la temporada 2013-14 para encontrar el último título de Liga del FC Barcelona. Desde entonces, han sido subcampeones en cuatro ocasiones, tres de ellas ante el Real Madrid. Después de perder la pasada edición ante Baskonia, este curso tienen la opción de levantar una nueva Liga, que sería la 19ª en su historia. Parten como favoritos, pero deberán hacer valer su condición si no quieren jugársela en el último partido de la serie, que se disputaría en la capital.

El Real Madrid ha perdido el factor cancha tras la derrota. El Barcelona se ha mostrado esta temporada ligeramente superior a los blancos en los enfrentamientos directos, ganando en cinco de los siete partidos en los que se han visto las caras. Pero si hay algo que ha demostrado el equipo de Laso, es que nunca tira la toalla. Los madridistas se han acostumbrado este curso a remar con todo en contra, saliendo victoriosos en muchas ocasiones.

Sin ir más lejos, en la Euroliga, los blancos forzaron el último partido de la serie contra el verdugo del Barça en la final y, por tanto, campeón, el Efes. Ahora, esperan poder hacer lo mismo en esta final de la Liga Endesa. Aunque parten con desventaja en esta final, ya saben lo que es ganar esta temporada en el Palau. En la jornada 30 de la competición doméstica, los madridistas se llevaron la victoria contra todo pronóstico ante su máximo rival. Este martes, deberán reeditar ese triunfo, para evitar el alirón del Barcelona.

El primer partido de la serie dejó claro que los madridistas son capaces de competir y de ganar a este Barça, que comenzó la temporada siendo favorito absoluto para ganar todos los títulos. En el Wizink, los madridistas fueron superiores durante gran parte del encuentro, pero fueron barridos por un gran Higgins, líder culé para darle la vuelta al marcador y sumar el primer punto de esta final para los de Jasikevicius.

La que terminó siendo una victoria contundente de los barcelonistas, por 75-89, les da la opción de dar carpetazo definitivo a la temporada baloncestística española este martes. Pero antes deberán volver a superar al siempre combativo equipo de Pablo Laso. Las claves de los blancos pasan por volver a liderar el rebote y contar con el acierto desde el exterior, después de quedarse en un 29% de acierto en el primer partido.

Si no son capaces de igualar la eliminatoria, podría darse un vuelco a la hegemonía del conjunto blanco en los últimos años. Los madridistas han estado presentes en 29 de las 39 finales a las que han aspirado desde que llegara el vasco al banquillo. De ellas, han salido campeones en 20 ocasiones y aún quieren seguir con opciones de sumar un nuevo título. No tendrán nada fácil, pero este equipo ha demostrado que no se rinde con facilidad.

Dónde ver el Barcelona – Real Madrid

El segundo partido de la final Barcelona – Real Madrid de la Liga Endesa se disputa este martes 15 de junio, a las 22:00 horas. El encuentro se juega en el Palau Blaugrana de la Ciudad Condal y el equipo de Pablo Laso está obligado a ganar, si no quiere que el Barça se proclame campeón al término de los 40 minutos. El Clásico del baloncesto español se podrá ver por televisión a través de #Vamos, en Movistar+, pero también se podrá seguir en la web de OKDIARIO, mediante la retransmisión en directo online, con comentarios minuto a minuto sobre todo lo que suceda en el encuentro.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias