Liga Endesa

Barcelona – Real Madrid: Horario y dónde ver el Clásico hoy en directo por TV | Liga Endesa

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por tercera vez esta temporada, primera en Liga Endesa, tras los duelos en la Supercopa y Euroliga, desde las 18:30 horas y podrá ser seguido en directo por #Vamos de Movistar

Barcelona – Real Madrid: el Clásico de baloncesto de la Liga Endesa, en directo

barcelona real madrid
Barcelona - Real Madrid: Liga Endesa

Barcelona Basket y Real Madrid Baloncesto se enfrentan este domingo 29 de diciembre en el Palau Blaugrana desde las 18:30 horas (una menos en Canarias), en lo que será la Jornada 15 de la Liga Endesa, el tercer encuentro de la temporada entre culés y merengues, primero en la competición doméstica tras los envites en la Supercopa y en Euroliga. El encuentro será retransmitido por el canal #Vamos de Movistar y podrá ser seguido minuto a minuto en directo por la web de OKDIARIO.

Será el primer Clásico esta temporada que se juegue en suelo catalán. Los dos anteriores envites fueron en territorio blanco. La Supercopa de España se decidió este año en el Wizink Center y cayó del lado local. Los de Pablo Laso fueron superiores gracias a un gran Facundo Campazzo y se llevaron su segunda Supercopa consecutiva tras tumbar al Barça por 89-79 en la final. Diez de diferencia a inicios de temporada y otros diez en el segundo Clásico, también en el Wizink Center, este de Euroliga. Los blancos ganaron 86-76 en el duelo europeo.

Este partido en el Palau puede marcar el curso de la temporada. Los de Pablo Laso llegan con un balance de 12-2 a esta Jornada 15, líderes de la Liga Endesa, un peldaño por encima que el Barça, con 11-3, igualados con el Casademont Zaragoza de Fisac, revelación del curso. Ambos equipos llegan a esta cita tras superar con total la jornada de Euroliga. Los blancos superaron al siempre difícil Panathinaikos en Grecia (75-87); mientras que los culés hicieron lo propio con el otro equipo heleno, el Olympiakos (90-80), estos en casa.

Pablo Laso no podrá contar con una pieza determinante como Sergio Llull, siempre decisivo en duelos ante el Barça y máximo anotador del equipo en ACB este año (13,6). El español sufre una rotura de fibras que ya le impidió estar disponible ante el Panathinaikos. Especial, una vez más, será el partido para Nikola Mirotic. El ex merengue, ahora blaugrana, es el jugador con mejores números de la ACB esta temporada. Promedia 25,4 de valoración hasta ahora, más de 20 puntos y casi seis rebotes y dos asistencias por partido.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias