Euroliga: Baskonia 76 - Real Madrid 63

Baskonia da un golpe de realidad al Madrid

baskonia
Dusko Ivanovic da instrucciones a sus pupilos.

Baskonia superó al Real Madrid en el estreno de ambos en Euroliga. Los vitorianos fueron muy superiores a unos blancos que consiguieron remontar en el tercer periodo, pero que sucumbieron en el cuarto final ante la inspiración de Pierria Henry, quien hizo un traje a Campazzo y Laprovittola. Los blancos, con esta derrota, pierden su condición de invictos en lo que iba de temporada.

La asfixiante defensa local –con público limitado en el Buesa Arena– hizo que el Madrid no entrase en ritmo en la primera mitad sobreviviendo a través de triples puntuales. Ver a los blancos anotar únicamente 29 puntos al descanso era el síntoma más evidente de que los vascos lo estaban bordando con una gran impresión del alero Alec Peters.

El Madrid se lamió las heridas al descanso y reaccionó de la mano de un gran Campazzo. El base argentino dio la vuelta al choque en el tercer periodo reduciendo la ventaja local a nada cuando antes siempre rondó la decena de puntos.

Los visitantes se creyeron que el trabajo estaba medio hecho, pero ni mucho menos fue así. Baskonia subió sus líneas, pero sobretodo castigo a los bases blancos con una racha espectacular de Henry. El base norteamericano anotó a voluntad en el último periodo, mientras que a los blancos les costaba horrores haciendo un paupérrimo porcentaje de acierto en triples.

Baskonia terminó el partido en ascenso ante un Madrid que parecía no tener más argumentos. A Campazzo le dio un repaso un chaval que no pudo triunfar en la NBA y ve cómo quizá lo que le espera en Estados Unidos no sea tan sencillo. A los blancos y a los argentinos les dieron un golpe de realidad: los vitorianos vuelven por sus fueros.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias