Liga Endesa: Real Madrid - Coosur Real Betis

Campazzo lidera al Real Madrid antes de la Copa (93-69)

El Real Madrid se impuso al Coosur Real Betis por 93-69 y vuelve a la senda de la victoria en Liga Endesa en el WiZink Center de la mano del Facu Campazzo que acabó con 25 de valoración (8 puntos y 13 asistencias)

real madrid
Campazzo durante el Real Madrid-Betis de Liga Endesa. (realmadrid.com)

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria en el WiZink Center tras dos derrotas consecutivas en Liga Endesa frente a Baskonia y Joventut. Liderados por Campazzo (8 puntos y 13 asistencias para 25 de valoración), los blancos lograron un triunfo vital ante el Coosur Real Betis por 93-69 justo antes de la Copa del Rey que les permite mantener esa segunda plaza y seguir peleando por la primera posición con el Barcelona. El equipo fue un ciclón desde el inicio, tanto que en el primer cuarto el partido ya estaba muy encaminado (27-12).

Los pupilos de Pablo Laso salieron enchufados al partido con unos porcentajes de tiro impresionantes. Su acierto en la pintura (más de un 80%) en el lanzamiento exterior fue fundamental para dejar el partido sentenciado tras los primeros 20 minutos. El Madrid se marchaba 22 arriba al descanso (53-31) con el Facu a los mandos en la sala de máquinas, repartiendo asistencias (11) sin parar y asociándose a las mil maravillas con Tavares que firmó un seis de seis debajo del aro.

Estaban jugando a placer, dominando con claridad a un Betis impotente que nada podía hacer ante el vendaval blanco. A la vuelta de vestuarios la cosa cambió. Los locales bajaron un poco el pistón y los verdiblancos lo aprovecharon para reducir distancias con un parcial de 0-10 (55-41), que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto cuando sólo habían pasado dos minutos del tercer cuarto.

El técnico madridista abroncó a sus jugadores por la mala salida de vestuarios que permitió al Betis reducir la diferencia hasta los 14 puntos. Carroll rompió esa sequía con un triple. A partir de ahí, el actual campeón de la Liga Endesa reaccionó y terminó salvando el cuarto (20-20) para mantener los 22 de ventaja (73-51) en el último periodo.

Ya en el cuarto cuarto, con el partido ya decidido, el Madrid siguió con paso firme hacia la victoria mientras aprovechaba para guardar fuerzas para el duelo copero frente al Bilbao Basket al que llegan en un gran momento de forma con tres triunfos consecutivas (2 de Euroliga y 1 en Liga Endesa).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias