Será el líder del Real Madrid hasta que se confirme su marcha a la NBA

Campazzo marca el ritmo de la Supercopa

El Real Madrid se presenta en la Supercopa Endesa con la decisión firme, aunque en stand by de Facundo Campazzo de marcharse a la NBA firme, y la obligación de Pablo Laso de seguir contando con él como líder del equipo

Campazzo Supercopa
Campazzo y Pablo Laso, tras una derrota del Madrid. (ACB Photo)

La derrota prematura en el Playoff express de la Liga Endesa ejerció de detonante en la planificación del Real Madrid de baloncesto. El coronavirus y su consiguiente parón frenaron el paso progresivo de la máquina dirigida por Pablo Laso y su estrella, Facundo Campazzo, acababa desgastado y devastado tras una temporada durísima, aunque de rendimiento individual colosal. Su decisión irrevocable, desvelada por OKDIARIO, de marcharse a la NBA puso patas arriba las oficinas de la sección, pero la llegada del primer título de una nueva temporada, la Supercopa Endesa, pone de manifiesto que las cosas no han cambiado tanto a pesar del terremoto.

El Real Madrid ha asumido la decisión del Facu, y a su vez ha tomado la suya propia, consensuada con el cuerpo técnico. Campazzo seguirá siendo el guía del equipo hasta que se produzca su marcha, si es que la salida llega en algún momento. Mientras tanto, será el argentino el que marque las pautas en el parqué y posiblemente, pueda desequilibrar la balanza del lado madridista.

Campazzo quiere salir y vivir su sueño de medirse con los mejores en la NBA, pero hasta que ello se pueda efectuar –la agencia libre no abre hasta final de año– se debe a su contrato con el Real Madrid y lo está haciendo con una profesionalidad admirable, al menos en lo que respecta a lo estrictamente deportivo. En forma desde el primer día, el Facu ha sido de lo más destacado en el pleno de victorias del Madrid en pretemporada y apunta a contar con un papel preponderante en la Supercopa de Tenerife.

Igualdad y ¿Clásico en la final?

El Madrid debuta frente al anfitrión, Iberostar Tenerife, en la segunda semifinal, en la que ya conocerá si es Baskonia o Barcelona el potencial rival tras la reedición de la última final de Liga Endesa. Los culés son sensibles favoritos, al igual que los blancos, en lo que podría deparar un nuevo clásico del morbo en el encuentro por el título, alimentado por la presencia de Campazzo en el bando blanco.

Y es que el Facu marca la actualidad de la Supercopa y eso, en el corto plazo, favorece al Real Madrid. Visto el rendimiento reciente del argentino, Iberostar –Baskonia o Barça– no celebrará su presencia en el bando contrario en un encuentro con otros alicientes en clave madridista. La convocatoria de Laso, con overbooking de piezas, dejará pistas sobre el reparto de protagonismo en la temporada, y el debut oficial de Alberto Abalde –y Alocén– mantendrá atento al madridismo en un primer torneo oficial en el que el Madrid va con todo para tratar de revalidar el título de supercampeón.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias