Superó a Llull en la final

Campazzo, MVP de la década de la Liga Endesa

Facundo Campazzo se ha llevado el premio al MVP de la década (2011-2020) tras imponerse en la final a su ex compañero Sergio Llull

El base argentino, actualmente en los Denver Nuggets, ganó con el 55,4% de los votos por el 44,6% de su rival

Campazzo
Facundo Campazzo, MVP de la década de la Liga Endesa. (Foto: acb.com)

Facundo Campazzo ha sido nombrado como MVP de la década (2011-2020) de la Liga Endesa, después de imponerse en la votación final a Sergio Llull. El base argentino, ahora en los Denver Nuggets de la NBA, ha recibido el premio al mejor jugador de los últimos 10 años en reconocimiento a su gran carrera en la ACB, a la que llegó en 2014 procedente de Peñarol (Argentina) para firmar por el Real Madrid.

Los seguidores han elegido al Facu por delante de su ex compañero de equipo, Sergio Llull, en una apretada votación entre dos de los grandes magos de este deporte. El ex del Real Madrid se impuso con un 55,4% de los votos, mientras que el de Mahón obtuvo un 44,6%. La pelea por el MVP estuvo reñida, ya que ambos han dejado grandes destellos de su calidad a lo largo de esta última década.

Campazzo, MVP de la década de la Liga Endesa
Así queda el cuadro tras la victoria de Campazzo. (Foto: acb.com)

Campazzo comenzó en el UCAM Murcia en 2015, donde llegó cedido por el Real Madrid después de ser el tercer base del equipo blanco durante su primera temporada en España. Tras su primera campaña contó con ofertas de varios equipos de la Liga Endesa pero decidió poner rumbo al conjunto murciano y acertó. Allí estuvo dos temporadas, y en la segunda (2016-17) el equipo jugó la Eurocup por primera vez en su historia.

El base argentino logró destacar en Murcia y el Madrid le recuperó en 2017, donde se terminó convirtiendo en el primer base del equipo por delante de Llull y en una pieza clave en los esquemas de Pablo Laso hasta lograr dar el salto a la NBA este verano. En su camino hasta el título, Campazzo se impuso con claridad a Rudy Fernández en octavos y a Marcelinho Huertas en cuartos.

El Real Madrid domina el podio

En semifinales se enfrentó a Jaycee Carroll, que logró el pase tras imponerse a toda una leyenda del baloncesto español como Juan Carlos Navarro. El ex jugador del Real Madrid se impuso con claridad (57,6% a 42,4%) al norteamericano para sellar su pase a la final donde se vería con su rival más duro, Sergio Llull, pero también lograría la victoria. Aunque, sin duda, el gran campeón de estas votaciones ha sido el Real Madrid.

La entidad madridista ha copado las cuatro primeras posiciones de la lucha por el MVP de la década de la Liga Endesa, con el Facu, Llull, Carroll y Luka Doncic, actualmente en los Dallas Mavericks pero que se formó en la cantera del Real Madrid llegando a ser uno de los referentes del primer equipo. Además, en las nominaciones también contaba con tres jugadores de la actual plantilla blanca, Rudy, Felipe Reyes y Tavares, y otro que militó en sus filas durante seis temporadas como Sergio Rodríguez.

Rudy cayó con Campazzo en octavos, mientras Tavares fue superado por Bojan Dubljevic en la misma ronda. El capitán madridista se despidió en cuartos ante un Doncic que también acabó con el Chacho en octavos de final, para luego ceder a las puertas de la final frente a Sergio Llull que apeó al verdugo de Tavares antes de esa ronda.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias