El base cruzará el charco en octubre

Campazzo pagará 1,2 millones al Real Madrid antes de marcharse a la NBA

Campazzo
Campazzo, en un entrenamiento del Real Madrid. (ACB Photo)

El Real Madrid y Facundo Campazzo llevan días negociando los últimos flecos de la salida del argentino con destino a la NBA. El club cobrará seis millones de euros de indemnización del base a plazos y el primer pago se hará antes del mes de octubre desembolsando 1,2 millones en las arcas blancas, tal y como adelantó el periodista norteamericano Marc Stein y pudo confirmar OKDIARIO.

Los equipos NBA pueden dar por ley 725.000 dólares a los jugadores para rescindir su contrato y el resto del dinero saldría del bolsillo de un Campazzo que está temporada mejoró ostensiblemente sus emolumentos como estrella madridista.

El jugador firmará un contrato multianual en la NBA a partir del 18 de octubre, momento en el que se abrirá el mercado de fichajes. Tres franquicias –Minnesota, San Antonio y Dallas– son las mejor colocadas para fichar a un jugador por el que han mostrado interés.

El entorno de Campazzo espera que pueda aspirar a lograr un contrato por tres temporadas en la NBA y que sea el montante total oscile los 20 millones de dólares como otros buenos jugadores europeos lograron en su momento cuando dieron el salto. Ejemplos como el de Alex Abrines, Nemanja Bjelica o Bogdan Bogdanovic marcan el camino al futuro que le puede esperar al argentino de 29 años.

Campazzo se ha unido a la poderosa agencia Octagon, quien gestiona los contratos de los MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry. El base se encuentra plenamente convencido de que su momento ha llegado y el Madrid espera que con ese primer pago pueda acometer un fichaje de altos vuelos siempre y cuando se juegue la Euroliga la próxima temporada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias