Euroliga: Armani Milan - Real Madrid

El Chacho le hace un traje al Madrid (78-70)

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza en Euroliga. Los de Pablo Laso cayeron en la pista del Armani Milan por 78-70 y sufren su tercera derrota en cuatro partidos en esta competición

Real Madrid
Sergio Llull defendido por el Chacho. (realmadrid.com)
  • OKDIARIO

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza en Euroliga. Los de Pablo Laso cayeron en la pista del Armani Milan por 78-70 y sufren su tercera derrota en cuatro partidos en esta competición. Se fueron con una buena renta al descanso pero una mala segunda parte permitió que el cuadro italiano remontara de la mano del Chacho, que acabó con 37 de valoración, la más alta de toda su carrera en Euroliga.

Los de Ettore Messina regalaron el primer tiempo pero en el segundo se pusieron las pilas para anular a su rival. El Madrid, que venía de sumar su única victoria esta misma semana ante un Khimki mermado por el coronavirus, cedió en el primer test serio de un curso que no marcha bien para el equipo más laureado del continente.

Sergio Rodríguez (25 puntos y 7 asistencias) dinamitó el encuentro en favor de los locales, bien secundado por Shields (19), una de las muchas nuevas armas de los italianos. Pese a ir ganando de 14 en el segundo cuarto, los de Pablo Laso colapsaron tras el descanso y cedieron en los últimos minutos de igualdad.

El conjunto español aterrizó en Milán con mucha pólvora exterior, para llegar a mandar (24-38) en el primer tiempo. Con tres triples de Abalde y otros dos de Thompkins, el Madrid marcó las primeras diferencias, con un cinco inicial joven aunque no tardó en rotar Laso. Los italianos ni habían aterrizado aún en su propia casa cuando encima perdían a Delaney por lesión a los cinco minutos.

Una estrella menos para un equipo reforzado para ganar el título, aunque el líder sigue siendo el Chacho. El base español se asoció con Tarczewski como solución local a una pobre anotación. No fue reacción suficiente para los de Messina, para encajar la máxima de esos 14 puntos con la aportación blanca de Llull. El Milan no metía ni lo intentaba de tres hasta un golpe de moral del Chacho.

El ex del Madrid hizo el único triple de su equipo en el primer tiempo sobre la bocina y con Tavares encima. Once abajo entró el Milan al segundo tiempo pero con otra moral y actitud que cambiaron el guion del partido. El Madrid se atascó en ataque ante una mejor defensa local, con 13 sufridos puntos en el tercer cuarto.

El amplio plantel italiano comenzó a aparecer con Shields, mientras que los de Laso buscaron a Llull, como el miércoles ante Khimki, pero esta vez sin acierto el 23. Dos triples seguidos de Sergio Rodríguez confirmaron el cambio de tercio y dieron la primera renta del partido a los locales entrando al tramo decisivo.

El Madrid no reacciona y suma su tercera derrota

Abalde se tuvo que sentar lesionado y al Madrid le faltaron recursos por momentos, sin un buen día de Campazzo o Rudy Fernández. Otro refuerzo de calidad como Datome permitió al Milan abrir brecha en el inicio del último cuarto (66-57). Contra las cuerdas asomó la cabeza el Madrid con un triple de Thompkins y otro del Facu tras robo (66-60) aceptando el pulso a cinco minutos del final.

En ese tramo importante volvió a pelear Garuba bajo aros, dueño del rebote con 11, y en el Milan, tras un rato de banquillo, volvió el Chacho al parqué. El tinerfeño volvió a mover a su equipo para encontrar a los tiradores que respondieron a esos dos triples blancos, con Shields y Moraschini abrochando la victoria local (74-67) que firmó el propio Chacho para el 3-1 en la tabla y permitir al Milan ganar al Madrid 15 partidos después.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias