Liga Endesa: Barcelona 83 - Real Madrid 63

Cuatro faltas en ataque cortaron la reacción del Madrid en el Clásico

Las cuatro faltas en ataque que los árbitros pitaron al Real Madrid en el Clásico de la Liga Endesa que enfrentó a los blancos con el Barcelona en el Palau Blaugrana les cortó la remontada.

Mirotic tumba a un Madrid que llegó un cuarto tarde

Real Madrid
El alero húngaro del Barça, Adam Hanga, intenta avanzar con la pelota ante la oposición del base argentino Facundo Campazzo, del Real Madrid. (EFE)

Los árbitros, liderados por Daniel Hierrezuelo, cortaron la reacción del Real Madrid en el Clásico de la Liga Endesa que enfrentó a los blancos con el Barcelona en el Palau Blaugrana mediante las faltas en ataques. Mientras los hombres de Pablo Laso intentaban dar caza a los catalanes, llegando a ponerse a siete puntos, los blancos se encontraron con qu, el mínimo contacto fue señalado como infracción.

Tavares terminó por ser el más damnificado al pitarle dos de las cuatro faltas en ataque que los blancos sufrieron en el tercer cuarto, lo que le obligó a irse al banquillo. Las otras dos se las señalaron a Facundo Campazzo, quien increíblemente derribó a Nikola Mirotic, y a Trey Thompkins. Como consecuencia, a Laso le pitaron una técnica.

El Real Madrid pagó su mal arranque en el Clásico. Los blancos perdieron el primer parcial por un 22-5 que dejó a los madridistas a una distancia insalvable para el resto del partido. Pese a todo, tiraron de orgullo para ponerse a siete en el tercer periodo, pero se vieron frenados por un arbitraje muy casero.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias