Fase final de la Liga Endesa

Las cuentas del Real Madrid para meterse en las semifinales de la Liga Endesa

"Las cuentas están ahí. Hay que ganar los tres partidos para estar en semifinales", recordaba Pablo Laso. El conjunto blanco tiene una primera final este lunes ante el Valencia Basket (18:30 horas / Vamos#) para tener opciones de seguir defendiendo el título de la ACB

Las cuentas del Real Madrid para meterse en las semifinales de la Liga Endesa
Tavares, durante el partido del Real Madrid en la fase final de la Liga Endesa (EFE)

El técnico del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, acabó muy decepcionado tras la derrota encajada de los suyos en el segundo partido de la fase final de la Liga Endesa. El conjunto blanco sucumbió ante el San Pablo Burgos, que lograba su primera victoria en la historia ante el Real Madrid.  Ese pinchazo les obliga a «ganar los tres partidos para estar en semifinales», según recordaba el propio técnico blanco. La primera ‘final’ llega este lunes ante el anfitrión, el Valencia Basket (18:30 horas/ Vamos# de Movistar).

En este momento, Valencia Basket y San Pablo Burgos ocupan la primera y segunda plaza del Grupo B, respectivamente, tras conocer sólo la victoria en las dos primeras jornadas de la fase final de la Liga Endesa. Las opciones del Real Madrid pasan por ganar este lunes al anfitrión, ya que una derrota complicaría sus opciones, aunque no las eliminaría. A falta de tres jornadas por disputarse pueden darse muchos escenarios en función de lo que ocurra en cada encuentro, pero todo lo que no sea ganar por parte de los blancos complicaría sus opciones de seguir defendiendo el título de la ACB en La Fonteta.

En el grupo B en este momento suman dos victorias San Pablo Burgos y Valencia Basket, una hay en el haber de Real Madrid y Herbalife Gran Canaria, mientras que Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza han encajado sendas derrotas. En función de lo que ocurra en las próximas jornadas a la hora de determinar los dos primeros puestos podría darse un empate bien entre dos equipos o entre tres, supuesto que ha dejado bien resuelto la ACB.

Así se decidiría en caso de empate

En el caso de que el empate sea entre dos equipos, el criterio es sencillo. Bastará con mirar el resultado del encuentro entre ambos equipos implicados y se clasificará en primer lugar el vencedor del mismo.

Muchos más aspectos hay que tener en cuenta si el emplate se da entre tres clubes. En ese caso la ACB ha resuelto así: en primer lugar, el balance en los partidos jugados entre los implicados.  De persistir el empate, se atenderá a la diferencia de tantos a favor y en contra en los partidos disputados solamente entre ellos. Si no fuera suficiente para deshacer el empate se miraría el número de puntos anotados. De continuar igualados, la ACB señala como último criterio atender a «en primer lugar la diferencia de tantos, en segundo lugar el número de tantos anotados, y si fuera necesario la suma de cocientes, teniendo en cuenta todos los partidos disputados en su grupo».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias