Su renovación y nacionalización, temas pendientes

Deck pone en jaque la planificación del Real Madrid

Gabriel Deck sigue sin desbloquear su situación de cara a los próximos meses. El alero argentino aún no ha aceptado la oferta de renovación del Real Madrid, con la NBA en el horizonte. Tampoco se han completado los trámites para su nacionalización, imprescindible en la planificación del equipo blanco

Deck Real Madrid
Deck, junto a Abrines en la Supercopa Endesa. (ACB Photo)

El Real Madrid se ha acostumbrado a vivir en un escenario de incertidumbre en torno a su futuro próximo. A la falta de conocimiento sobre qué competiciones se jugarán se suma, como elemento principal, la posible marcha de su principal figura, Facundo Campazzo, rumbo a la NBA en los próximos meses. Sin embargo, con todas las piezas de la plantilla en contrato en vigor, hay otro imprescindible del roster que tampoco ha aclarado su futuro, Gabriel Deck.

El tortuga, compatriota y amigo de Campazzo, también ha recibido el interés de la NBA, aunque de manera menos impactante que en el caso del base. Deck ha seguido una progresión digna de mención desde su llegada al Real Madrid, y el nivel actual no se corresponde con su contrato, el más bajo de la plantilla sin contar a los adolescentes Alocén y Garuba, y al veteranísimo Felipe Reyes, que volvió a firmar a la baja para continuar un año más.

En la entidad madridista tiene claro que deben renovar a Deck, cuya vinculación finaliza en 2021, y realizaron hace varias semanas una oferta que el argentino tiene sobre la mesa pero –aún– no ha aceptado. La NBA muestra interés por el alero y desde su entorno quieren conseguir las mejores condiciones posibles en caso de renovación. El Madrid, como adelantó OKDIARIO, mantiene su confianza en que el Tortuga continúe en el equipo, pero lo cierto es que a día de hoy no existe una respuesta en firme y la amenaza de marcha doblaría el agujero en la planificación del club.

El Real Madrid considera imprescindible la renovación de Deck, así como su nacionalización española, cuyos trámites comenzaron meses atrás, pero aún no se han podido resolver. El quid de la cuestión es que, si el alero no consigue el pasaporte comunitario antes de final de año, el Madrid se verá muy limitado a la hora de encontrar un sustituto para la más que probable marcha de Facundo Campazzo.

El sustituto de Campazzo, ‘pendiente’ de su nacionalización

El Facu cuenta con el elevado interés de varias franquicias de la NBA, y está decidido a emprender una nueva aventura en su carrera. Sin embargo, los plazos de la nueva temporada en Estados Unidos hace que mínimo hasta noviembre no pueda confirmarse la salida de Campazzo, por lo que el Madrid necesitaría un sustituto llegado de la NBA, un mercado que vigilan desde hace semanas, pero en el que la inmensa mayoría de activos cuentan con la vitola de extracomunitarios, algo que no les impediría firmar por el Real Madrid, pero sí participar en todos los partidos –tendrían que luchar por una plaza con Thompkins y, dado el caso, Deck–.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias