Según 'Marca'

Deck puede irse a la NBA la próxima semana

Gabriel Deck podría dejar el Real Madrid la próxima semana, pagar su cláusula y poner rumbo a la NBA, según el diario ‘Marca’

El argentino acaba contrato a final de temporada y el club todavía no le ha puesto la renovación encima de la mesa. Tampoco han iniciado los trámite de su nacionalidad

campazzo
Deck se saluda con Campazzo.

El Real Madrid todavía no se ha recuperado de la marcha anunciada de Facundo Campazzo a la NBA, cuando otro bofetón podría sacudir a la sección de baloncesto blanca en forma de adiós. Gabriel Deck podría seguir los pasos de su compatriota y poner rumbo a Estados Unidos la próxima semana, tal y como asegura Marca. La situación del alero es complicada, ya que finaliza contrato a final de la presente temporada y hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerla la renovación, por lo que no descarta pagar su cláusula para comenzar la aventura americana.

Deck tiene varios pretendientes en la NBA. De hecho, varias franquicias ya habrían mostrado interés por hacerse con el argentino. Tras su actuación en el Mundial de China, donde se colgó la medalla de plata tras perder la final ante España, no ha dejado de crecer y desde Estados Unidos no le pierden de vista, donde le ven como el nuevo Nocioni por su forma de comportarse dentro de la cancha.

La realidad es que el Real Madrid no mueve ficha. Tal y como informa el medio citado anteriormente, Deck cumplió el pasado mes de agosto dos años de residencia en España, por lo que ya podría pedir la nacionalidad para dejar de ocupar plaza de extracomunitario, pero ni el jugador ni el club han iniciado los trámites. Lo que podría indicar que ambos caminos se separarán en breve.

La realidad es que si Deck también hace las maletas la plantilla dirigida por Pablo Laso se quedará muy debilitada. Podría seguir luchando en la Liga Endesa, donde está invicto y es líder, pero sería imposible ser un candidato para ganar la Euroliga. La marcha de Campazzo ha dejado un vacío, pero se esperaba, en cambio la del alero dejaría un socabón casi insalvable si los directivos del Real Madrid no acuden al mercado para reforzarse.

Los números de Deck esta temporada son muy notables. En la Euroliga promedia 5,7 puntos, 3,1 rebotes, 0,6 asistencias y 6,3 de valoración en la Euroliga. Y en la Liga Endesa está acreditando 8,9 tantos, 3 capturas, 1,3 pases y 10 de valoración. No obstante, además de estos números, su importancia dentro de la plantilla se basa en que es uno de los mejores defensores de Laso.

La crisis del coronavirus ha provocado que el Real Madrid cierre el grifo de gastos tanto en la sección de fútbol como en baloncesto. Salvo grandísima oportunidad, no ficharán ningún recambio para Campazzo, por lo que parece complicado que hagan algo diferente si se marcha Deck, al que tendrán que intentar convencer para que siga vistiendo de blanco. La próxima semana se sabrá definitivamente que sucede.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias