El club blanco le ofrece una mejora salarial y subida de cláusula NBA

Deck ha rechazado tres veces renovar con el Real Madrid

El Real Madrid ha ofrecido en varias ocasiones la renovación a Gabriel Deck, pero la respuesta desde su entorno siempre ha sido negativa

Ahora, el interés de la NBA podría llevarse al jugador de forma inmediata, e igual que sucediera con Campazzo, con la temporada empezada

Deck Real Madrid
Gabriel Deck, junto con Campazzo. (ACB Photo)

Gabriel Deck y sus agentes tienen clara, por el momento, la hoja de ruta a seguir en las negociaciones con el Real Madrid. Las últimas informaciones colocan al jugador argentino en la órbita de varias franquicias de la NBA, liga a la que podría dar el salto de manera inmediata pese a que cuenta con contrato en vigor con el equipo blanco. Este vínculo podría ser roto mediante una cláusula existente, toda vez que la operación para la renovación del Tortuga está parada, y no por voluntad del equipo de Valdebebas.

Igual que San Pedro, Deck le ha negado hasta en tres ocasiones al Real Madrid en la propuesta de negociación de estos para la renovación del contrato del jugador argentino con la entidad. No es cierto que el cuadro merengue haya mostrado nulo interés en la ampliación del vínculo con el que, consideran, uno de sus principales activos de presente y futuro, pero la respuesta encontrada desde la otra parte dista de ser la ideal.

Deck ocupa un puesto entre los jugadores peor pagados de la plantilla, junto a los canteranos más jóvenes –Garuba y Tisma– y al capitán Felipe Reyes, que firmó a la baja para poner la guinda a su carrera profesional. Esta condición salarial no se corresponde con el caché del Tortuga, un pilar para Laso y una máquina de producir en ambos lados de la cancha.

Por ello, el Real Madrid tenía marcada en rojo la renovación del alero desde hace meses, cuando se dieron conversaciones para la ampliación del vínculo que finaliza el 30 de junio de 2021. Al contrato actual, además de un salario bajo, le acompaña una cláusula de rescisión acorde, de cantidades asequibles en caso de que llegase una oferta desde la NBA.

El interés del Madrid en atar a Deck se tradujo en una oferta de renovación con una importante subida salarial, y la consiguiente cláusula anti-fugas NBA que tienen otras estrellas como Tavares o Campazzo. Este ofrecimiento, sin embargo, fue desestimado por Gaby y sus agentes en primera y segunda instancia, haciendo crecer las dudas en el seno del club sobre la voluntad de un miembro muy importante del roster de la sección.

«No» a la renovación… y a la nacionalización

A las dos primeras ofertas de renovación recibidas por Deck en su periplo como madridista se sumó una tercera, en fechas recientes, que obtuvo la misma desde la parte del jugador. Un nuevo «no» se sumaba a la lista, donde también aparece la dudosa actitud del jugador y su entorno en referencia a la obtención de la nacionalidad española, cuyos trámites, avanzados, quedaron paralizados sin nuevas noticias para la entidad, que esperaba la condición de español de Gaby para la liberación de una de las plazas de comunitario.

El Madrid no sabe nada de la posible marcha de Deck a la NBA, que supondría un agujero muy importante en la plantilla ya comenzada la temporada, y con el varapalo, aún en conocimiento desde hace meses, de la marcha de Campazzo también con rumbo Estados Unidos. Las relaciones entre ambas partes se encuentran tocadas, pero aún se desconoce si el punto puede tener retorno y el Tortuga Deck seguirá o no siendo jugador del Real Madrid en los próximos meses.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias