Se marcha del Barcelona tras el fracaso de la Liga Endesa

Desde que Tomic se fue al Barça «para ganar títulos» ha levantado 5 y el Real Madrid… ¡18!

Se fue al Barcelona para "ganar títulos", una frase que siempre pesará como una losa para Ante Tomic. En los ocho años que el pívot ha vestido la camiseta azulgrana ha conquistado 5 títulos frente a los 18 que ha ganado el Real Madrid sin el croata en sus filas

Tomic anunció el pasado jueves que se marcha del Barcelona

Desde que Tomic se fue al Barça «para ganar títulos» ha levantado 5 y el Real Madrid… ¡18!
Tomic, durante la final de la Liga Endesa (Efe)

Hace ocho años Ante Tomic decidió abandonar el Real Madrid para fichar por el Barcelona con el objetivo de «ganar títulos», según decía. El pívot y capitán ha puesto fin a su etapa como azulgrana, decisión que tomaba tras la derrota en la final de la Liga Endesa ante Baskonia. Tomic ha conquistado cinco títulos con la camiseta del Barcelona, tiempo en el que el Real Madrid se ha proclamado campeón en 18 ocasiones.

«Vengo al Barcelona para ganar títulos», aseguraba Ante Tomic a comienzos de julio de 2012. Así explicaba la decisión de abandonar el Real Madrid para fichar por el eterno rival. Una declaración que en su día dolió a la afición madridista y lo convirtió en persona non grata, pero aquellas palabras son ya motivo de chanza para los merengues.

En los ocho años que el croata ha pasado en el Barcelona, llegando incluso a portar el brazalete de capitán, Tomic apenas ha conquistado cinco títulos: una Liga (2014), tres Copas del Rey (2013, 2018 y 2019) y una Supercopa (2015). Mucho mejor ha empleado ese tiempo el Real Madrid, que sin Tomic en el equipo ha conquistado la friolera de 18 títulos: dos Copas de Europa, cinco Ligas, 5 Copas, 5 Supercopas y una Intercontinental. En varias de esas celebraciones, los blancos se impusieron precisamente al Barcelona en la final.

La de Tomic no ha sido la única salida que se ha producido en las últimas horas en el Barcelona tras la debacle en la final de la Liga Endesa ante Baskonia. Pesic también se marchaba tras no poder devolver al Barcelona al trono de la ACB, lugar que no ocupa desde hace seis años y será Saras Jasikevicius quien asuma el mando las próximas tres campañas.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias