Liga Endesa: Joventut 64 - Real Madrid 87

Exhibición defensiva del Madrid y reivindicación de Laprovittola

Laprovittola
Laprovittola se salió contra sus ex compañeros.

El Real Madrid sigue con mano de hierro en la temporada de la Liga Endesa. El equipo blanco exhibió músculo defensivo en su visita a Badalona para vencer a un Joventut de forma muy solvente, dejando a La Peña en 35 puntos tras tres cuartos de juego. Por si fuese poco, Laprovittola, ex de los verdinegros, se salió con 22 puntos reivindicándose tras no jugar en la cita anterior.

Los blancos mostraron una imagen muy seria y dejando claros desde los primeros compases la tónica del partido: la defensa. El equipo de Pablo Laso es capaz de mutar de uno de los mejores ofensivamente de Europa a un camaleón defensivo. Los nueve puntos en el primer periodo de los catalanes pusieron de manifiesto este extremo.

El reciente campeón de la Supercopa dejó el partido sin historia antes del descanso llegando a ganar por 19 puntos a esas alturas del choque y con Laprovittola totalmente desatado. Junto a los 22 tantos del base argentino, le acompañaron en dobles figuras anotadoras Tavares, Deck, Campazzo y Causeur, mientras que por los locales sólo López-Arostegui llegó a las dobles figuras.

El Madrid sigue como líder de la Liga Endesa evidenciando que no se necesita fichar en exceso para mantener una estructura ganadora. Veremos qué sucede con Campazzo, pero los blancos parece que hasta Navidad podrían mantenerle como mínimo siempre y cuando piense en marcharse a la NBA.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias