Jugó su último partido ante Fenerbahce

Facundo Campazzo firma dos temporadas con los Denver Nuggets

Facundo Campazzo jugará en el Denver Nuggets. El argentino firma por dos años y se despedirá del Real Madrid el próximo domingo frente al Manresa. El base llega a un equipo con estrellas jóvenes y en progresión

facundo Campazzo
  • OKDIARIO

Ya se conoce el destino de Facundo Campazzo. El base argentino jugará en los Denver Nuggets, franquicia con la que firma dos temporadas para iniciar una nueva andadura en la NBA.

Una vez abierto el mercado de la mejor liga del mundo, se ha confirmado lo que ya se venía rumoreando desde que su agente confirmase la noticia adelantada por OKDIARIO: Campazzo dejaba el Madrid para irse a la NBA. Pese a confirmarse su fichaje, el base aún jugará su último partido con la camiseta blanca este domingo contra el Manresa en Liga Endesa.

Campazzo se encontrará en Denver una franquicia con aspiraciones altas después de mostrar un gran nivel en la burbuja de Florida. Cabe destacar que sus pilares jóvenes están en ascensión y no son pocos los que creen que pueden llegar a aspirar, si las cosas se dan bien, a pelear por el anillo.

El juego de los Denver Nuggets se basa en un ataque centralizado en el dominio de Nikola Jokic. Campazzo se topará con el base titular, Jamal Murray, que en tramo final de la temporada exhibió su gran capacidad anotadora. El argentino no tendrá opciones de competirle la titularidad así que deberá intentar coger protagonismo desde la segunda unidad.

El periplo del Facu en el Real Madrid llega a su punto final después de seis años en los que se han sucedido los acontecimientos, con una progresión de notable mérito por la que se ha convertido en uno de los jugadores referencia en España y Europa. Campazzo llegó al Madrid en 2014 procedente Peñarol Mar del Plata y tras un primer año con un rol secundario, comenzó su explosión en el UCAM Murcia, donde pasó dos años cedido.

El base fue reclutado de nuevo por el Real Madrid en 2017, a priori con un rol secundario que fue creciendo por su desparpajo y las bajas de Doncic –NBA– y Llull –lesión–. La última temporada fue la de su confirmación definitiva y por consiguiente, el momento para cumplir su sueño de cruzar el charco, con 29 años y con la confianza por las nubes.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias