Se hará oficial en breve

Felipe Reyes se retira: adiós a un mito del baloncesto español

Felipe Reyes, mito del baloncesto español, anunciará este jueves su retirada y el Real Madrid despedirá a su leyenda con honores y como se merece

Felipe Reyes (EFE).
Felipe Reyes (EFE).

Felipe Reyes, mito del baloncesto español y leyenda del Real Madrid, ha decidido poner fin a su carrera profesional. A sus 41 años, el cordobés se retira del baloncesto en activo, una noticia que está previsto que se oficialice este mismo miércoles por el Real Madrid y posiblemente por el propio jugador, que está de vacaciones tras finalizar la temporada con el conjunto blanco.

El Real Madrid informó en un comunicado oficial la retirada de Felipe Reyes y el acto de despedida de este jueves al capitán. «El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 24 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Felipe Reyes, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Felipe Reyes comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática», reza la nota.

17 temporadas ha vestido Felipe Reyes la camiseta merengue de un Real Madrid que va a despedir a su leyenda con honores y como se merece un capitán que ha ayudado a ganar la friolera de 23 títulos desde que recaló en las filas madridistas en el año 2004, cuando aquel joven ala-pívot ya deslumbraba en el Estudiantes. 7 ligas, 6 copas del Rey, otras tantas supercopas, 1 Eurocup, 1 Intercontinental y 2 Euroligas es lo que ha ganado Felipe Reyes con el Real Madrid, entidad a la que todo apunta que seguirá vinculado como embajador.

Leyenda de la Selección Española

Felipe Reyes se despide del baloncesto en activo siendo el jugador con más partidos disputados Euroliga, ACB, Copa del Rey y Supercopa. También es el más mayor que ha vestido la camiseta del Real Madrid y el que más veces ha defendido el escudo merengue. Un mito con todas las letras del equipo merengue pero también de la Selección, pues solo Juan Carlos Navarro y ‘Epi’ le superan en partidos jugados tras alcanzar los 236 encuentros con un también brillante palmarés: 4 oros (Mundial 2006 y Eurobasket 2009, 2011 y 2015), 4 platas (Juegos Olímpicos 2008 y 2012 y Eurobasket 2003 y 2007) y 2 bronces (Eurobasket  2001 y Juegos de 2016).

Como no podía ser de otro modo, el Real Madrid está preparando un espectacular acto de despedida al gran capitán blanco, un Felipe Reyes que podrá estar acompañado por su familia y la directiva blanca, y al que rodearán todos sus títulos, algo parecido a lo que vivió hace unos días Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias