Laprovittola, Mickey o Causeur, en la cuerda floja

El fracaso en la ACB puede adelantar la ‘revolución’ de 2021 en el Real Madrid de Laso

El Real Madrid se moverá en el mercado en busca de alguna pieza que pueda aumentar el nivel y rejuvenecer el proyecto de la sección. En un principio no se planteaban movimientos de peso, pero el fiasco en la fase final de la ACB ha provocado que varias piezas estén en peligro

Real Madrid baloncesto
Mickey y Laprovittola, en un partido del Real Madrid. (ACB)

La eliminación del Real Madrid en la Liga Endesa puede traer consecuencias en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Ocurrió en años anteriores después de no cumplir con objetivos concretos en Euroliga y Liga y en la presente campaña, a pesar de las previsiones anteriores a la Fase Final, podrían producirse movimientos más o menos esperados, adelantando un año la ‘revolución’ prevista para 2021.

Dentro de 12 meses acabarán contrato jugadores como Felipe Reyes y Jaycee Carroll, que finalizarán su carrera profesional, además de Jordan Mickey, Gaby Deck, Sergio Llull o Nicolás Laprovittola. Taylor, Thompkins y Causeur entrarían en su último año de vínculo y de Usman Garuba, que también acaba en 2021 pero con el que se trabaja en una renovación y modificación de salario, se espera un posible salto a la NBA en función de su elección en el draft de este año.

Tal y como informó OKDIARIO, el planteamiento en la dirección deportiva del Real Madrid de cara al verano era el de no hacer fichajes y centrarse en las renovaciones de pesos pesados y veteranos como Thompkins, Felipe Reyes o Carroll, anunciadas ya a excepción de la del capitán, que permanece con un acuerdo aún no oficializado. En el capítulo de llegadas sólo aparecía un jugador en propiedad del club desde la pasada temporada, Carlos Alocén, que derribó la puerta con su explosión en Zaragoza, mientras que Mejri, que acaba contrato, y Nakic, que apunta a una cesión, representaban el escueto capítulo de bajas.

Sin embargo, la producción del Real Madrid en la fase final de la Liga Endesa apunta a sumar novedades al proyecto de la 2020/21. Más allá de que el fracaso, existente, no modifique la valoración positiva de la temporada, sí se ha podido constatar como algunos jugadores están en la cuerda floja para técnicos y directivos, y podrían salir a pesar de tener contrato hasta 2021.

Laprovittola tiene un pie fuera

El principal candidato a abandonar la nave blanca es Nicolás Laprovittola. El fichaje del argentino, después de sondear a hombres como Micic o De Colo, se quedaba algo corto al máximo nivel, y después de un año, no ha podido demostrar fiabilidad como segundo base del equipo, ya con Llull acostado al rol de combo agitador. El argentino tiene propuestas de otros clubes, entre ellos Joventut, pero también contrato garantizado por más de un millón de euros en el Real Madrid, aunque la llegada de Alocén apunta a marcarle la puerta con un acuerdo mediante con la entidad. Ambas partes se decantan por su marcha, aunque llegar a un pacto de salida no será sencillo.

Además de Laprovittola y los mencionados Nakic y Mejri, otros dos jugadores no tienen asegurada su permanencia en el equipo de cara a la próxima campaña, aunque en sus casos, la apuesta bien puede continuar una temporada más. Fabien Causeur y Jordan Mickey no dan dado el rendimiento esperado pero sus situaciones, por diferentes motivos, distan de encontrar una solución sencilla.

Causeur y Mickey, cuestionados

Causeur tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero sus prestaciones en la presente temporada, la primera tras su renovación, no han sido ni mucho menos las esperadas. Por rol, su figura es la más prescindible en las alas y su edad, 33 años, tampoco ayuda a imaginarle a medio plazo más allá de su incidencia en el vestuario. El Madrid maneja varias alternativas para las posiciones de ‘2’ y ‘3’, pero decidirse por la marcha de Fabien –o Taylor– no resultaría asequible.

Mickey, por su parte, no ha logrado colmar las expectativas en el rol de pívot suplente, para el que también se firmó a Mejri en mitad de temporada, con resultado nefasto. El norteamericano cuenta con margen y tiene contrato garantizado hasta 2021, pero su condición de extracomunitario y el gran mercado con el que cuenta en Europa hacen de él a una posible pieza de cambio dadas las circunstancias y la saturación que provocaría el fichaje de un pívot, único movimiento que planteaban en la dirección deportiva hace un mes.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias