Garuba pulveriza los récords de los europeos que triunfan en la NBA… ¡hasta Doncic se queda atrás!

Garuba
Garuba celebra una canasta ante el Alba de Berlín.

Usman Garuba ya es una realidad del Real Madrid. El ala-pívot cuenta y mucho para Pablo Laso hasta el punto de que fue uno de los destacados en el triunfo merengue en la cancha del Estrella Roja logrando 4 puntos y 8 rebotes en 21 minutos. El joven de 17 años apunta a superestrella y los números lo refrendan convirtiéndole en una auténtica sensación en el Viejo Continente.

Garuba ha batido las marcas de precocidad de las grandes estrellas europeas de la NBA, incluido Luka Doncic. El canterano madridista ha logrado en sus tres partidos en Euroliga unos promedios de 9.3 puntos, 5 rebotes y 14.3 de eficacia.

Si le comparamos con el actual jugador franquicia de los Dallas Mavericks, encontramos que Doncic firmó en ese mismo intervalo 3.7 puntos, 2.7 asistencias, 1,7 rebotes y 5 de eficacia, aunque con 16 años. El esloveno es el que mejor sale parado de sus debut en Euroliga para que se hagan una idea.

Sin ir más lejos, Ricky Rubio promedió en sus primeros tres partidos de Euroliga 2.3 puntos, 2.7 rebotes, 2.7 asistencias y 4.3 de eficacia media, también con 16 años. El italiano Belinelli, de los San Antonio Spurs, logró en esta misma comparativa 2.3 puntos y un 3.7 de eficacia.

Algunos podrán defender que al tratarse de un pívot lo puede tener más fácil para hacer números, pero nada más lejos de la realidad. En este estudio entre estrellas también entran dos jugadores titulares en la actual NBA por encima de los 2.08 metros de altura. Se trata de Dario Saric, quien firmó 2 puntos, 5.3 rebotes y 0.7 de eficacia. Marc Gasol, por su parte, promedió 0 puntos y un -0.3 de eficacia en sus tres primeras citas en la Euroliga.

Garuba está exhibiendo los mimbres necesarios para ser considerado como una pieza fundamental en el futuro del Real Madrid. Nadie sabe lo que le deparará el futuro, pero lo que parece evidente es que aquí hay talento. Al pívot blanco ya nadie podrá quitarle sus records de precocidad.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias