Liga Endesa: Fase Final

Un grupo de locos: así están las cuentas del Real Madrid para meterse en semifinales

Las cuentas del Real Madrid para clasificarse a las semifinales de esta Fase Final de Liga Endesa pasan por vencer ante el Casademont Zaragoza este viernes. Además debe esperar que el anfitrión, el Valencia Basket, no gane su último compromiso ante Herbalife Gran Canaria

real madrid baloncesto
Pablo Laso, en el partido contra Morabanc Andorra. (EFE)

El Real Madrid se ha complicado sobremanera su clasificación para las semifinales de esta inédita e inesperada Fase Final de Liga Endesa. La derrota de los blancos ante el Morabanc Andorra (91-75) en un partido para olvidar les pone contra las cuerdas para obtener uno de los dos billetes que deja este apretadísimo grupo B. La victoria de Valencia Basket en el último encuentro de la jornada 4 ante San Pablo Burgos (94-90) limita las opciones de los blancos a unos resultados muy concretos en esta última jornada del viernes. No dependen de sí mismos.

De hecho, el Real Madrid es en estos momentos completamente dependiente de lo que haga en la última jornada el anfitrión de esta Fase Final de Liga Endesa. El Valencia Basket tiene la sartén por el mango en La Fonteta y, además de asegurarse su billete para los semifinales, de vencer en la última jornada al Herbalife Gran Canaria dejaría automáticamente eliminado al equipo blanco, hiciera lo que hiciera ante el Casademont Zaragoza. Se debe a que solo podría igualar el balance 3-2 ante San Pablo Burgos y Morabanc Andorra (ganaría uno de los dos). Según el reglamento, en caso de empate se atendería al «resultado del partido que les haya enfrentado», en ambos casos resueltos con derrota para los blancos.

Este viernes 26 la jornada será de televisor. San Pablo Burgos y Morabanc Andorra se juegan desde las 15:30 horas una plaza en semifinales. El ganador de este partido estará a la espera del resultado que se dé en el partido que le seguirá, el Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket (18:30). De vencer el cuadro taronja este último enfrentamiento, automáticamente estarán decididas las dos plazas para semifinales del grupo B que irán destinadas al ganador del Burgos-Andorra y para el mencionado anfitrión, dado el reglamento.

Así, el Real Madrid podría llegar a su cita ante el Casademont Zaragoza sin opciones de colarse en las semifinales y con todo decidido. Aunque, si por el contrario Valencia Basket cae ante el cuadro canario, el triunfo de los blancos ante los maños garantizaría un puesto en las semis al equipo de Pablo Laso como primero de grupo y daría el otro hueco al Herbalife Gran Canaria, ambos beneficiados de un triple empate 3-2, dejando fuera al anfitrión y a Burgos o Andorra.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias