El húngaro compareció en la presentación de la Liga Endesa

Hanga, sobre su paso del Barça al Madrid: «Me costó cero decidirme»

Uno de los flamantes fichajes del Real Madrid, Adam Hanga, compareció ante los medios en la presentación de la ACB en la sede de Endesa y aseguró que le "costó cero minutos" decidirse por el Madrid tras su salida del Barcelona

Hanga, sobre su paso del Barça al Madrid: «Me costó cero decidirme»

La Liga Endesa 2021-22 se viste de gala este próximo martes

Hanga
Hanga charla con Oriola en la presentación de la Liga Endesa. (EFE)

Adam Hanga es uno de los fichajes del Real Madrid para la nueva temporada y junto con Heurtel, el que más morbo suscita debido a su pasado reciente en el Barcelona. El alero húngaro fue el representante madridista en la presentación de la Liga Endesa y no dudó en sacar pecho de su llegada al Madrid, donde era uno de los objetos de deseo de Pablo Laso desde hace varias temporadas.

«Me costó cero minutos decidirme por el Real Madrid, lo tenía muy claro. Cuando estaba hecho que no iba a seguir en Barcelona, hablé con mi familia, con mis representantes y tenía muy claro que nos queríamos quedar en España. Cuando llegó la llamada del Real Madrid no hubo ninguna duda. Obviamente he recibido muchos mensajes este verano, pero ha sido una decisión que he tomado con mucha confianza y con el corazón», aseguró Hanga ante los medios presentes en su comparecencia.

«Tengo muchas ganas y mucha ilusión por empezar esta nueva etapa. Estoy súper contento y súper agradecido con la oportunidad que me ha dado el Real Madrid. Tengo muchas ganas de empezar en la Supercopa, un título que aún no ha ganado», añadió.

A Hanga se le vio bromista con Pierre Oriola ex compañero y capitán del Barcelona, y ya había afirmado a la prensa que su relación con los jugadores culés sólo cambiará cuando se enfrenten. «Seguro que vamos a competir en la cancha y seguir siendo amigos fuera de ella como siempre. La experiencia ayuda siempre, yo sé perfectamente lo que supone un Clásico. Seguro que estaremos preparados cuando llegue ese momento».

Las derrotas en pretemporada del Real Madrid sólo forman parte del encaje del grupo y no preocupan lo más mínimo a Hanga. «Estamos bien. Tenemos muchos jugadores nuevos y algunos que han llegado tarde de sus selecciones, así que vamos conociendo poco a poco los sistemas y las jugadas, cogiendo sensaciones de ritmo de partido y viendo cómo queremos jugar en el futuro. Nos queda mucho trabajo por delante», zanjó el húngaro.

Hanga compartirá vestuario con Heurtel, con el que ya coincidió en Baskonia y Barcelona. «Le mandé un mensaje cuando fiché y le dije «nos perseguimos entre nosotros». Es un jugador con el que llevo jugando muchos años y es una suerte. Él sabe qué puedo dar, me conoce muy bien y me ayuda. Es uno de los mejores bases de Europa y es una suerte seguir disfrutando de su baloncesto», afirmó sobre su compañero.

Respecto a la posición en la que se encuentra más cómodo, Hanga no se cierra puertas, aunque reconoce su predilección por el alero. «Donde dice el entrenador, mientras juegue minutos me da igual la posición. Yo he hecho mi carrera jugando de ‘3’, pero por todo lo que ha pasado estos años he tenido que jugar de base o de ‘2’. Quiero ayudar el equipo de la mejor manera y dar el máximo. El entrenador decide.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias