El ex jugador del Real Madrid charló con OKDIARIO en un evento de Betfair

Joe Arlauckas: «Doncic es mi favorito, no sé lo que tiene pero es especial»

Joe Arlauckas charló con OKDIARIO en un evento promocional de Betfair y analizó la actualidad del baloncesto, con especial atención en la figura de Luka Doncic.

Arlauckas Doncic
Joe Arlauckas posa en el stand de Betfair en el Wizink Center. (Betfair)

El mundo del baloncesto permanece rendido a la figura de Luka Doncic y una de las figuras referenciales del deporte de la canasta en Europa, a pesar de su procedencia norteamericana, no es menos. Joe Arlauckas (1965, Rochester, EEUU)  charló con un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba OKDIARIO, en la promoción de la campaña ‘Crea tu suerte’ de Betfair, y no dudó en analizar la actualidad baloncestística con especial hincapié en Luka, el «jugador favorito» del ex de Real Madrid, Baskonia o Málaga, entre otros.

Pregunta: Los equipos grandes acostumbran a llegar al fin de semana con dos partidos de Euroliga disputados. ¿En qué posición queda la ACB?

Respuesta: «La Euroliga va hacía una liga más fuerte y quiere crecer cada dos o tres años. Una ACB con un segundo equipo de Real Madrid o Barça es igual o más interesante, ya que no ganarían todos los años. No sé por dónde va a ir la cosa pero por ahí anda».

P: ¿Qué supone una racha de victorias como la que ha atravesado recientemente el Real Madrid?

R: «Las victorias del Madrid vienen en un momento perfecto porque ya puedes tener un bajón. La racha del Madrid de 13 seguidas han sido casi demasiadas. Es importante perder también, ahora el Madrid lleva seis perdidos y cinco fuera de casa, así que hay que cambiar algo fuera. Hay que ver si hay una tendencia fuera de casa y se puede analizar. Las derrotas están a la vista ahora porque hay muchos más partidos. Han pasado todas las fiestas y es normal que haya un bajón».

P: Sin embargo, ahora vienen varias derrotas consecutivas…

R: «Estas derrotas del Madrid son los altibajos que ocurren durante una temporada. Han pasado las Navidades, las fiestas… es normal que haya un bajón. Lo que pasa es que ahora está mucho más a la vista, porque hay muchos partidos. Cuando yo jugaba, eran más fuertes los entrenamientos que los partidos. Entrenábamos dos veces al día y no había mucho descanso».

P: ¿Son los jugadores más ‘flojos’ ahora que en su época de jugador?

R: «La sociedad en general es más floja. Tenemos muchas quejas, muchas excusas… Si yo jugase hoy en día, y me doliera el dedito, el codo o lo que sea, estaría dos semanas de descanso, sabiendo que así podría jugar hasta los 40  o 42 años, como algunos. En este mundo, que es muy feo, hay que ganar todo lo que puedas ganar. En este mundo no te retiras del baloncesto, sino que te dejan de llamar. De repente, no te llaman, no tienes equipo o no cobras lo que quieres cobrar. Si yo hubiera tenido la opción que tienen los jugadores ahora, estaría encantado».

P: Entonces se le obligaba a ser la referencia ofensiva del equipo. 

R: A mí me toca los huevos todo el mundo con mi defensa. Si yo defendiera a todo el mundo y metiera 4 puntos y 2 rebotes estaría en mi casa sin cobrar ni un duro. Yo en mi día no metía 25 puntos no jugaba como americano. Veníamos para meter puntos, si hacía una falta me llamaba el entrenador y decía «deja de dar hostias que no puedes hacer la segunda falta». Estábamos aquí para meter puntos.

P: Aquí en Europa estamos viviendo prácticamente un hito con el rendimiento de Shane Larkin (Efes)…

R: «Larkin en el Madrid igual no sería el mismo jugador porque no podría jugar igual. Tu ves ahora a Efes y confían en él. Ves a Efes y confían en Larkin, lo buscan. Es mi jugador favorito ahora mismo, porque me encanta ese tipo de jugador. Ya quedan muy pocos como él, como Spanoulis, como la ‘Bomba’… Quedan muy pocos con esa mentalidad de matador, y eso me encanta».

P: ¿Podemos extrapolar esto a la NBA?

R: «Hay mucha diferencia entre jugar en la NBA y aquí (en Europa). Luka es Luka, no voy a decir nada malo porque es mi favorito, pero cuando le eligieron en Atlanta, si se hubiera quedado no habría sido el mismo Luka. Trae Young está jugando muy bien pero está en un sitio donde no… Luka en Atlanta no sería el mismo, igual metería 30 puntos igual pero no sería el mismo».

P: ¿Qué opina de la explosión de Doncic?

R: «No sé ni cuanto tiempo llevo con Luka, desde que empezó en Euroliga y decían que iba a cambiar, que iba a tener mucha responsabilidad, y ganaron el oro con Eslovenia. Volvieron a decir lo mismo y volvió a jugar mejor. Todo lo que hace sale bien, cada vez que pienso que sé lo que estoy hablando de baloncesto este ‘hijo puta’ me deja mal. Tiene una mentalidad que no tiene nadie».

P: En Estados Unidos le están comparando incluso con Larry Bird…

R: «Creo que es totalmente diferente a Bird. No sé lo que tiene, nadie sabe lo que tiene, pero tiene algo especial. Me dicen que en Dallas hace 32 puntos, 15 asistencias, 12 rebotes… y se va a casa a jugar con su perrito y el videojuego y no quiere ni salir a cenar, está mal de la cabeza, está mal pero está muy bien.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias