Final Copa del Rey de Baloncesto: Unicaja - Real Madrid

Laso alcanza 20 finales de 25 posibles como entrenador del Real Madrid

pablo laso
Pablo Laso, leyenda del banquillo del Real Madrid.

Pablo Laso amplió su historia como entrenador del Real Madrid alcanzando su final número 20 como director del banquillo blanco tras el triunfo ante el Valencia en las semifinales de Copa del Rey. Los impresionantes números adquieren mayor relevancia si se tiene en cuenta que alcanza la doble decena de finales en 25 intentonas.

El entrenador madridista presenta en su hoja de servicios ocho de nueve finales posibles en Copa ACB, ocho de ocho en la Liga Endesa y seis de ocho en la Final Four de la Euroliga. No hay otro entrenador de Europa que presente una regularidad tan marcada y eso que a lo largo de los años la plantilla ha ido cambiando con salidas importantes como Mirotic, Sergio Rodríguez, Doncic o Ayon.

Laso ha sabido compensarlo con una pizarra que aúna la paciencia para desarrollar el talento –Campazzo, Tavares y compañía– y la sabiduría para rejuvenecer a los veteranos –Llull, Rudy, Felipe o Carroll– para convertir llegar a las finales en su rutina.

Por si fuera poco, Laso suma 12 títulos en las tres principales competiciones guardando más de un 50% de éxito en los duelos por el título. El Real Madrid tendrá la oportunidad de mejorar los números de su entrenador ante Unicaja este domingo. Si hay algo claro es que el técnico vitoriano es más que fiable llevando a su equipo a las citas importantes.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias