Habló en la previa del Armani Milán - Real Madrid

Laso: «¿Coronavirus? La Euroliga ha dicho que se juega y nosotros lo aceptamos»

Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en declaraciones antes de viajar a Milán, donde el Real Madrid jugará a puerta cerrada contra el equipo local con motivo del coronavirus

Laso
Pablo Laso, en el partido ante Unicaja. (ACB, Mariano Pozo)

El Real Madrid viaja a Italia, donde se enfrentará este martes (20:45 horas) al Armani Milán en un partido marcado por la alerta por coronavirus y que, por tanto, se celebrará a puerta cerrada y sin periodistas por orden de la Euroliga. Pablo Laso, técnico madridista, compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Milán y habló de los peligros del Covid-19 y de la decisión de la Euroliga de celebrar el choque a pesar de la amenaza.

Deck es baja

«Tenemos tres bajas fijas: Randolph, Llull y Mickey. Los dos primeros van más poco a poco y Jordan está bastante mejor, vamos a ver cómo llega para el jueves (Villeurbanne) y el domingo (Casademont Zaragoza), no para mañana. Causeur sigue con molestias (en un gemelo), ayer (en Málaga) tampoco participó mucho. Nada grave, pero hay que tener cuidado. Y luego Deck sufrió un problema en el codo, que sin ser nada grave, va a tener que estar parado unos días. Así que viajamos con once jugadores a Milán… pero estamos bien».

Coronavirus

«Yo creo que está más condicionado porque jugamos contra un buen equipo en un campo vacío, que es la primera vez que vamos a jugar así. Tendremos enfrente a un gran rival que se está jugando entrar en el playoff y nosotros nos podemos acercar más a la ventaja de campo (los cuatro primeros)”.

Jugar sin público

«La Euroliga ha decidido que tenemos que jugar y nosotros viajaremos mañana y jugaremos”.

Situación familiar por el coronavirus

«En casa no me han dicho nada porque he estado todo el fin de semana fuera, imagino que algo me dirán hoy mi mujer y mis hijos. Que ¿cómo lo verán? No lo sé, pero el próximo día vengo con ellos a la rueda de prensa”.

Decisión de la Euroliga

«Ellos saben la situación, si os dijera que no sé nada, me dirías: ‘¿Qué pasa, que no pones la televisión?’. Pero la Euroliga ha decidido que se juega en unas condiciones diferentes y nosotros lo aceptamos y tratamos de centrarnos en el partido. No hay más historia. Los jugadores ven la tele también. Sobre la gestión de la Euroliga no tengo nada que decir”.

Preocupados por el Covid-19

“Te lo pregunto yo a ti, ¿te preocuparía? ¿Sí? Pues es normal que todo el mundo lo tenga en la cabeza. Aceptamos la decisión de la Euroliga, pero, de verdad, me preocupa más el partido”.

 Mascarillas en Milán

“No lo sé, hablaremos con el doctor. Creo que han subido de precio, no sé si el doctor nos comprará mascarillas para mañana. Ni Adidas ni Hugo Boss, nuestros patrocinadores, tienen mascarillas. Me ha llegado un meme para hacer una con una servilleta de papel y dos gomas. ¿En los tiempos muertos? Lo veo complicado con mascarilla, incluso para respirar durante el partido”.

Jugar sin público

“No lo sé, la verdad, porque nunca me he visto como local ni como visitante en una situación así. Lo que no me da ventaja seguro es tener cinco jugadores lesionados. Aceptábamos que la Copa nos podía pasar factura, pero hemos tenido bastantes lesiones y vamos más justos”.

 Clasificarse para cuartos

“Hacerlo a falta aún de ocho jornadas habla muy bien del equipo. Los chicos han hecho un gran trabajo con un calendario muy exigente. El siguiente reto es tener la ventaja de cancha en el playoff. Va bien encaminada, pero tenemos que asegurarla cuanto antes”.

 Alcanzar el liderato de la Euroliga

“Sí, lo veo, pero le doy poca importancia. Fuimos primeros y no ganamos la Euroliga y acabamos quintos (en 2018) y sí la ganamos. Lo importante es valorar cada paso que hay que dar. Me gustaría ser primero, lo veo difícil, porque el Efes está muy bien y nos tiene ganado el average, pero posible es”.

Armani Milán

“Visto desde fuera, empezó muy bien la competición y luego el calendario y las lesiones le están pasando factura. Ahora hay seis o siete equipos con un margen muy estrecho de victorias que se van a jugar tres o cuatro plazas de playoff. Están en ese grupo. Por eso estoy tan contento de que nosotros ya lo hayamos conseguido. El Armani luchará hasta el final”.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias