Espera que ambos sigan en el Real Madrid

Laso: «Entiendo que Campazzo y Deck quieran crecer e ir a la NBA»

Pablo Laso atendió a un medio argentino en una entrevista en la que reconoce como normal la ambición de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, así como sus intenciones de marcharse a la NBA para continuar con su carrera deportiva

Pablo Laso
Campazzo y Pablo Laso, tras una derrota del Madrid. (ACB Photo)

El futuro de Facundo Campazzo y Gabriel Deck copa la actualidad informativa en el Real Madrid. Con el primero decidido a marcharse y el segundo en duda, Pablo Laso habló con unocontraunoweb.com sobre el futuro de los argentinos del conjunto blanco, así como de su futuro como entrenador.

«Ahora mismo no pienso mucho en su futuro porque los considero jugadores del Real Madrid. Los dos han competido muy bien y no dudo del compromiso de ninguno con el Real Madrid. Me da un poco de pena porque creo que son jugadores que son importantes para nosotros. En el caso de Facu y de Gaby seguro, pero también yo he sido jugador y entiendo que tengan sus miras en crecer si creen que lo mejor para ellos es ir a la NBA», admitió, con respecto a Campazzo y Deck.

Laso quiso acordarse de jugadores como Mirotic, Sergio Rodríguez, Doncic o Willy Hernangómez, todos ellos tentados por la NBA. «Me sacaban la cuenta y creo que he tenido 10 ó 12 que han pasado por el Real Madrid y que han ido a la NBA. Muchos de ellos han competido muy bien y han demostrado su calidad».

A pesar de no contar demasiado con él, Laso espera una buena versión del otro argentino del plantel, Nico Laprovittola. «Es un jugador ya adaptado al nivel europeo, pero el primer año en el Madrid impone y más incluso, que lo he vivido en mis carnes, en la posición de base. Recordemos el primer año también de Facu con grandes jugadores por delante. Esa adaptación al grupo, al equipo y al club necesita un tiempo. Nadie duda de la calidad de Nico. Su crecimiento como jugador no es dudoso. Es en equipos donde realmente ha dominado. Lo vimos en España cuando jugó con el Joventut, que jugó en gran nivel, lo vimos en el Estudiantes».

«Su comportamiento con el equipo es magnífico. Yo espero que siga creciendo como jugador, creo que su rol este año puede ser más importante. También el cambio de estilo de juego afecta a un base como él. Desde luego sigo pensando que es un jugador que nos puede dar muchas alegrías y que puede ser un jugador importante para nosotros», añadió sobre Lapro.

El futuro de Laso aún no está claro, pues acaba contrato en junio de 2021, pero el Real Madrid, como no podía ser de otra manera, quiere que continúe al frente del proyecto. «Pues no lo pienso mucho, sinceramente. El que me conoce sabe que no pienso mucho en el futuro. No es mi manera de ser, no lo era como jugador, no lo fui en mis inicios como entrenador y tengo la suerte de estar en un gran club», opina Pablo, que no descarta su futuro en España o la NBA. «Hay puestos que yo creo que a todo el mundo le gustarían, ser seleccionador de un equipo como puede ser España. Pero desde luego ahora mismo, en la mayoría de los casos están muy bien cubiertos y no pienso en donde puedo ir o dónde puedo llegar. No sé si ahora mismo valdría mucho para entrenar la NBA. Si saliera esa oportunidad podría pensarlo, pero estoy contento donde estoy», añadió.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias