Euroliga: Real Madrid – Barcelona

Laso: «Tengo otras cosas que superar en mi vida que el fichaje de Mirotic por el Barça»

real madrid
Pablo Laso da instrucciones en un partido con el Real Madrid.

Pablo Laso habló, cómo no, de Nikola Mirotic en vísperas del segundo Clásico de la temporada, esta vez en la Euroliga. El técnico blanco insistió en que tiene «otras cosas que superar» en su vida antes que el fichaje del ex madridista por los azulgranas.

Mirotic volverá a poner el morbo en el primer partido entre los dos grandes del baloncesto español en la Euroliga, aunque a Pablo Laso no le deja de extrañar que el partido se focalice tanto en él. «No me preguntáis tanto por Carlos Suárez, que también ha jugado para mí y nos enfrentamos el otro día», comentaba el entrenador madridista. Será porque Mirotic no es un rival más y su salida tampoco fue normal. Escribió una carta despidiéndose de todas las personas del Real Madrid y a Laso no le dedicó ni una palabra… porque las relaciones entre el técnico y el jugador para entonces ya estaban rotas.

Pablo Laso admite que Mirotic «es un gran jugador, lo sabéis todos, lo sé yo. Pero me preocupan más otras cosas, también otros jugadores». Y enumera los numerosos peligros del Barcelona: «Tiene jugadores muy decisivos en el aspecto ofensivo como Delaney, Higgins, Mirotic, Davies, Abrines, Kuric… Hay que hacer muchas cosas bien y defender a muchos jugadores con peligro. Es un equipo muy profundo. Habrá que rebotear, hacer un buen balance defensivo frente a su contraataque, bajar los registros de Higgins, que lleva 13 triples en dos partidos…».

Lo que tiene claro Laso es que se trata de «un partido especial, un Madrid-Barcelona, pero sólo un partido no dictamina cómo está un equipo y cómo está el otro. Si le ganamos al Barça y perdemos el resto de partidos, no jugaremos el playoff. Y al revés, sí. No pienso que sea un partido decisivo, sino uno más dentro de una liga de 34 jornadas».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias