Euroliga: Real Madrid - Anadolu Efes

El líder asalta el Palacio y prolonga la mala racha del Real Madrid en Euroliga

Shane Larkin, con 32 puntos, lideró la victoria de Anadolu Efes contra el Real Madrid. Los turcos rompen la imbatibilidad de los blancos en casa y prolongan su mala racha en Euroliga

El Real Madrid cayó derrotado en el Wizink Center contra el Anadolu Efes (75-80), líder de la Euroliga, en la jornada 21 de la máxima competición continental gracias a un gran partido de Shane Larkin que notó 32 puntos y fue una autentica pesadilla para unos madridistas muy desacertados en el tiro.

Los de Ergin Ataman se escapan a tres victorias en el liderato y ponen el 18-3 en lo alto de la tabla, por el 15-6 de Madrid, Barça y CSKA. Los de Laso encajan su tercera derrota seguida en Europa, cuarta si se suma la de liga ante Baskonia, que cortó una racha de 31 partidos sin perder en el Palacio.

Los de Laso sacaron de inicio una buena versión para vengar al Palacio, pero para tumbar al líder hacía falta una noche de las grandes. La sensación que dejó el primer cuarto fue que el equipo blanco había hecho muchas cosas mejor, pero el marcador era de 20-20, a pesar del enfado de Larkin.

En el Madrid destacaban sobre todo Tavares y Mickey, marcando la diferencia por dentro y siempre accesibles a sus compañeros. A su vez, Efes se mantenía en el marcador gracias a los triples.

El Palacio apretó viendo crecer a un Larkin que jugó los 13 primeros minutos y solo anotó una canasta de campo, aunque fue mucho a la línea de personal, y perdió cuatro balones. De ahí el manotazo a una silla al sentarse en el banquillo. El Madrid atajó el primer golpe otomano tras el descanso con Laso quemando naves en la defensa al MVP de las últimas tres jornadas. Nadie podía parar a un Larkin dispuesto a cobrar nueva víctima.

Un triple de Rudy y otros dos de Llull sofocaron el nuevo intento rival de romper el marcador en el inicio del último cuarto. Tavares comenzó a repartir tapones en un final cardiaco con triples de Facu y otro inesperado de Pleiss. El Madrid falló dos ataques clave y Larkin mató esquivando a todos y alcanzando los 32 puntos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias