Liga Endesa

Llull: «Mi intención es seguir en el Madrid de lo que quieran: delegado, utillero…»

Sergio Llull habló de su deseo de seguir en el Real Madrid antes del debut en la Liga Endesa este fin de semana ante el Gipuzkoa, además de elogiar a Pablo Laso: "Es el entrenador perfecto para el Madrid, por lo que sabe de baloncesto y sobre todo por cómo gestiona el grupo"

Sergio Llull
Sergio Llull celebra un título con el Real Madrid. (ACB Photo)

Sergio Llull repasó la actualidad del Real Madrid antes del debut en la Liga Endesa este sábado ante el Gipuzkoa. El mallorquín, que afronta su 15ª temporada como madridista, expresó su deseo de seguir muchos años de blanco: «Mi intención es seguir aquí de utillero, de delegado, de lo que quieran», confesó el vigente campeón de la Supercopa.

Primer título de la temporada

«Siempre es bueno empezar con un título, te da la motivación necesaria para lo que viene. El equipo llega con muchas ganas e ilusión para el reto de la temporada, que siempre es el mismo: intentar ganar todos los títulos posibles. El año pasado no estuvimos a la altura en la burbuja de Valencia».

Décima temporada con Pablo Laso

«Nos conocemos muchísimo, con una mirada ya sé cómo viene Pablo al entrenamiento y al revés. Son muchos años y hemos disfrutado muchísimo y cosechado muchos éxitos. Es el entrenador perfecto para el Madrid, por lo que sabe de baloncesto y sobre todo por cómo gestiona el grupo».

Temporada atípica por el coronavirus

«Hay que estar a buen nivel y pensar siempre en el siguiente partido porque no sabemos cómo va evolucionar todo. El hecho de jugar sin público hace que se pierdan muchas emociones y muchas sensaciones que hacen a este deporte tan especial, pero debemos adaptarnos».

Posible salida de Campazzo

«Todo son suposiciones, debéis hablar con ‘Facu’ para saber la respuesta a esa pregunta. Yo lo veo muy bien, entrenándose muy bien y estando feliz de estar aquí. Todos visteis el nivel que demostró en la Supercopa, consiguiendo otro MVP para él. Es nuestro jugador referencia, jugador del Real Madrid con contrato, poco más puedo decir».

Posición de escolta

«Siempre lo digo, creo que es una ventaja para mí compaginar la posición de base y escolta. Si hay que jugar de escolta genial, y si en algún momento me toca de base, pues de base. No tengo ningún problema. Es cierto que en la pretemporada y en la Supercopa sólo he jugado de escolta, pero el año es muy largo y ya se verá más adelante».

Debut este sábado

«Seguro que tienen muchas ganas y mucha ilusión por empezar, por estar en la ACB. Desde el primer minuto, debemos demostrarles que tenemos más ganas que ellos de llevarnos el primer triunfo. A veces, estos partidos son trampa, quizá el pabellón vacío pese en su contra. Habrá que completar una actuación seria y sólida».

Renovación con el Real Madrid

«Mi intención es seguir aquí de utillero, de delegado o de lo que quieran… Estoy tranquilo, trabajando y entrenándome bien y eso son cosas que ya se verán adelante, no hay prisa. Estoy centrado en el partido de mañana, en hacer una buena temporada y en seguir ganando títulos».

Protocolo de seguridad COVID-19

«Te acostumbras y te adaptas como el resto de las personas. Ojalá haya vacuna y se pueda solucionar la actual situación. En cuanto a jugar sin público, personalmente sí que lo echo de menos. El pabellón lleno te da un plus de energía para hacer las cosas bien, para intentar remontar si vas mal. Son muchas emociones las que se transmiten en una cancha de baloncesto y si le quitas un ala a la gallina pierde un poco la esencia”.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias