Este jueves, segundo partido tras una durísima derrota (90-63)

El Madrid se apaga en Estambul y le da el primer punto a Efes

El Real Madrid salió apalizado (90-63) del primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que les mide a Anadolu Efes. Los blancos cortocircuitaron en la segunda mitad y quedaron a merced de uno de los equipos con más calidad de la competición, que no tuvo piedad de los pupilos de Pablo Laso

Real Madrid Efes
Simon tapona a Causeur. (Getty)

El Real Madrid sufrió un golpe contundente (90-63) en su primer intento de quebrar la supremacía de Anadolu Efes. El conjunto blanco se apagó en una segunda mitad deplorable en términos ofensivos y en la que quedó a merced de la sobresaliente calidad de los jugadores rivales. Lo que era un partido competido al descanso se convirtió en una paliza que obliga a hacer borrón y cuenta nueva a los de Laso de cara a la segunda batalla del próximo jueves.

Con un bagaje favorable de 16-0 en 2021 como local, Efes se presentaba en el partido como el monstruo a evitar por parte del Real Madrid. Los blancos, sin embargo, llegaban a Estambul con todos sanos excepto Randolph y con la moral suficiente para pelear por la victoria desde el primer punto. La calidad de Larkin y Micic frente a un grupo unido y con una mezcla de veteranos y noveles preparada para ganar. Un auténtico partidazo en el Sinan Erdem.

El quinteto de Pablo Laso guardaba un as en la manga en forma de joven valor que partiría de inicio en el partido. Tristan Vukcevic saltaba a la cancha para formar pareja con Tavares y completar una batería interior polivalente y con muchos centímetros para intimidar a Efes. Taylor, stopper de la casa, Abalde y Laprovittola completaban la nómina.

El Madrid probó y ganó nada más empezar, con un parcial de 0-8 que dejó constancia de las ganas de ganar de los campeones de 2015 y 2018, por muchas e importantes bajas que haya con respecto a su plantilla original. Lapro tirando del carro y Abalde poniendo cabeza se complementaban con la intimidación de Tavares

Lo de Nico Laprovittola no tiene nombre. La conversión de base defenestrado a estrella exterior del equipo del argentino es uno de los principales motivos para explicar la competitividad del Real Madrid pese a las bajas de Deck y Campazzo. Se marcharon los compatriotas del ‘8’, pero este reflotó con una primera parte de órdago en la que se erigió en el pilar ofensivo del Madrid. Y en las últimas semanas se está convirtiendo en costumbre.

Si el Madrid tenía su pilar anotador, Efes doblaba la apuesta con Larkin y sobre todo, Rodrigue Beaubois como destacados actores en el toma y daca que se había convertido el partido. Mención especial para el guadalupeño, que con 14 puntos sostuvo los errores de Micic y permitió que Anadolu se marchara al descanso con cuatro puntos de ventaja, para alegría del público limitado del Sinan Erdem Spor Salonu. Los blancos tampoco debían bajar los brazos. El primer objetivo de mantenerse en el partido estaba cumplido.

El regreso del descanso iba a ser tan clave como mantenerse en la primera parte y ahí el Madrid abrió la grieta suficiente para dejar que Efes le inoculara el virus de la derrota. Los blancos vivieron un cortocircuito en ataque que les llevó a anotar sólo dos puntos en los primeros siete minutos de cuarto. Después de ello y con Efes cómodamente por encima de la barrera de los diez puntos de ventaja, el Madrid sólo se encontró a base de acciones aisladas como el triple de Llull, el único de los blancos en diez intentos.

Apagón madridista, baño turco

Al Madrid se le habían acabado las pilas y la energía de Dunston en el rebote sobrepasó el tráfico aéreo de los blancos, que adolecían la presencia de un Tavares cargado de faltas… un día más. El hundimiento del barco madridista se confirmó en un último periodo en el que Efes, al igual que en el último encuentro disputado entre ambos en el Palacio, hizo sangre hasta convertir la victoria en paliza con Larkin y Micic repartiéndose responsabilidades.

El balcánico dio la nota negativa para los locales, con una lesión de rodilla que podría apartarle de la serie y quién sabe si de la temporada, pero en lo que respecta al juego, todo era positivo para Efes. Faltando cinco minutos, Laso comenzó a pensar en el segundo partido y firmó su rendición en un encuentro que dejó dos caras en el Madrid. La primera, positiva, suficiente para competir de tú a tú. La segunda, insuficiente si quiera de cara a mantener un resultado digno con uno de los capos de Europa. El jueves, mismo escenario, segundo capítulo y veremos con qué resultado.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias