Euroliga: Fenerbahce 65 - Real Madrid 94

El Madrid de las ausencias humilla a Fenerbahce

real madrid
Carroll fue el máximo anotador del Real Madrid con 20 puntos.

El Real Madrid sigue en su versión de la Copa del Rey. Los blancos pasaron por encima de un Fenerbahce, a priori uno de los favoritos al título y que lleva una temporada floja, que no pudo hacer nada contra la intensidad defensiva de los visitantes. Sin Llull, Felipe, Taylor y Randolph, los menos habituales de Laso dieron un paso adelante para conquistar una de las canchas más difíciles de Europa.

Laso sorprendió sacando de titular a Garuba –que no jugó ni un minuto en la Copa– dando medida de lo innovador de su idea. El canterano formó un tándem defensivo con Tavares –16 puntos y 8 rebotes– temible que asfixió a unos turcos que se quedaron sin ideas muy pronto dependiendo únicamente de Nando de Colo.

El Madrid puso la directa antes del descanso llegando a marchándose a los vestuarios con 16 puntos de ventaja. Ver para creer. Los visitantes estaban fusilando desde la línea de tres a los locales con un Jaycee Carroll que parece haber bebido de la fuente de la eterna juventud logrando 20 puntos en tres cuartos.

La salida del descanso reactivó a los de Obradovic llegando a bajar la distancia psicológica de la decena de puntos. El Madrid, sin embargo, no se puso nervioso y volvió a jugar con su juego básico de bloqueo y continuación, además de una gran defensa. El resultado fue otro parcial demoledor blanco de 0-11 al final del tercer cuarto.

Fenerbahce, otrora un equipo candidato al título y que ahora sufre para meterse en Play-Offs, mostró que su crisis de esta temporada no es una pose. Bajaron los brazos hasta niveles insospechados y el Madrid llegó a ir ganando por 30 puntos en Estambul. ¿Quién se podría haber imaginado un nivel competitivo así? Los blancos se encuentran en su momento más dulce de la temporada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias