Euroliga: ASVEL Villeurbanne - Real Madrid

El Madrid gana la duodécima en Lyon (78-87)

El Real Madrid ha conseguido su decimosegunda victoria consecutiva en casa del ASVEL Villeurbanne por 78-87 en el primer partido del 2020.

real madrid
resultado-asvel-madrid-euro-liga-interior (1)

El Real Madrid consiguió su decimosegunda victoria consecutiva en Euroliga tras vencer en la pista del ASVEL Villeurbanne (78-87), sobreponiéndose a las numerosas bajas que les obligaron a viajar a Lyon con sólo 11 jugadores. No era un partido fácil. Enfrente tenían al equipo de Tony Parker que ha hecho una gran inversión para intentar asentarse en Euroliga. De hecho, el equipo francés comenzó muy enchufado y plantando batalla en un buen primer cuarto de los locales.

Los de Laso se sostenían gracias a un Trey Thompkins en racha, que anotó 10 de los primeros 12 puntos de su equipo. Tras unos primeros 10 minutos de máxima igualdad, el Madrid conseguía marcharse dos arriba (21-23). El segundo cuarto sería clave para el asalto a la casa de toda una leyenda del baloncesto como el francés.

El acierto de Rudy Fernández desde la línea de tres fue fundamental para coger ventaja y distancia en el marcador. 11 puntos sin fallo del alero de Palma ponían daban la máxima del partido para el 10 veces campeón de la Euroliga (28-36). La sangría blanca no paró ahí y continuó para seguir aumentando esa renta e irse al descanso con 15 de ventaja (37-52).

La defensa estaba siendo la clave del éxito del equipo de Laso en este partido, que sumado al gran acierto anotador les permitió afrontar la segunda parte con más tranquilidad. Aunque a pesar de la gran renta que tenían, el Madrid no bajó los brazos ante un ASVEL que apretó y llegó a bajar de los 10 puntos con un parcial de 8-0 a falta de cuatro minutos para el final del tercer periodo.

Tras el parcial del conjunto galo, el Madrid se puso las pilas en defensa y le metió algo más de intensidad para volver a hundir a su rival con un parcial favorable al líder de la competición por 11-0. Los blancos se ponían con +20 (49-69) con el que lograron terminar de matar el partido, aunque el cuadro local consiguió reducir la diferencia hasta el 59-72 al final del tercer cuarto.

Sin embargo, el Madrid no vio peligrar el partido en ningún momento. Desde que cogieron ventaja en el segundo periodo, el equipo de Pablo Laso tuvo el choque bajo control. Liderados por las buenas actuaciones de Thompkins, Rudy y Jordan Mickey ponen las victoria número 14 en su casillero, la decimosegunda consecutiva, que les permite mantener el liderato de la Euroliga con 14-3, empatados con Anadolu Efes. No pierden desde su visita a Munich en noviembre.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias