Liga Endesa: Estudiantes 72-87 Real Madrid

El Madrid saca los colores a Estudiantes y se proclama campeón de invierno

El Real Madrid se proclama campeón de invierno tras ganar el derbi madrileño a Estudiantes por 72-87. Debutó el madridista Tisma a los 17 años y se convierte en el decimotercer canterano que se estrena en la era Laso.

Thompkins
Thompkins, durante un partido. (Realmadrid.com)

El Real Madrid se proclama campeón de invierno tras ganar el derbi madrileño a Estudiantes por 72-87. Los blancos se mostraron muy superiores ante su rival capitalino encarrilando la victoria en el segundo cuarto con un parcial de 11-31. De hecho, se puede decir que la igualdad tan sólo duró 10 minutos, ya que después los de Pablo Laso rompieron el marcador para arrasar a un equipo estudiantil muy inferior.

Una vez más, Thompkins fue el jugador más destacado del encuentro con 18 puntos, 7 asistencias (récord como jugador madridista) y 29 de valoración. Destacaron también Laprovittola, que firmó su mejor actuación desde que llegó al Madrid (11 puntos, 10 asistencias y 23 de valoración), Mickey (20, 7 rebotes y 22) y Tavares (8+8). Estas grandes actuaciones hicieron que las bajas de Llull, Rudy, Causeur, Deck y Randolph no se notaran. Además, cabe destacar que debutó Tisma, decimotercer canterano que se estrena en la era Laso, con 17 años.

Tras un primer cuarto donde Estudiantes sí plantó cara, en el segundo el Madrid creció y comenzó a cimentar la victoria. Después de pasar por los vestuarios, en el tercer parcial los blancos ya no dieron opción a su rival a reengancharse. Administró la diferencia a partir de su defensa y bajo el paraguas de Tavares lograron las mayores diferencias del encuentro. En el último cuarto la tranquilidad permitió a Laso dar minutos a Garuba y más a Nakic, que había aparecido ya en el segundo cuarto, mientras que Mickey puso el espectáculo para terminar cerrando un derbi con poca historia. La única mala noticia fue que Carroll se retiró con molestias en un tobillo antes de que saltara al parqué Boris Tisma en su debut con el primer equipo.

Ahora, el Madrid, que es líder en solitario de la Liga Endesa tras la derrota del Barcelona, se centra en una doble jornada de Euroliga muy exigente en Rusia (CSKA y Khimki).

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias