Euroliga

El médico del Real Madrid pide perdón por llamar «panda de ratas» al Barcelona

Miguel Ángel López Andrades, médico del Real Madrid de baloncesto, ha pedido disculpas públicamente tras llamar al Barcelona "la mayor panda de ratas de la Euroliga".

Así motivó el médico del Real Madrid a los jugadores: "Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga"

medico real madrid
Llull, durante un Clásico.
  • OKDIARIO

Miguel Ángel López Andrades, médico del Real Madrid de baloncesto, ha pedido disculpas públicamente tras llamar al Barcelona "la mayor panda de ratas de la Euroliga" y ha explicado que su "comentario desafortunado" se debe al "fervor de la situación que caracteriza un Clásico", mientras que el club azulgrana ha lamentado que expresiones así "fomentan el odio" y ha pedido a la Euroliga que adopte "las medidas que estime oportunas".

Antes del Clásico, que finalizó con victoria blanca, las cámaras de Real Madrid TV captaron la arenga previa del médico, en la que llamó a "ganar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga".

"Quiero pedir disculpas a la entidad deportiva Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones", transmitió López Andrades en un comunicado.

En este sentido, explicó que "durante años" él ha sido el "encargado de dar las arengas previas a los partidos llamando a la épica y a la competitividad". "El momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza un Clásico llevó al insulto", lamentó.

"Como persona, como deportista y como profesional de la medicina, reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme", finalizó su disculpa el médico.

Por su parte, el Barcelona también emitió su propio comunicado para "lamentar las expresiones utilizadas" por el médico del Real Madrid antes de un Clásico que "se disputó sobre la más estricta normalidad deportiva".

"Este tipo de expresiones desafortunadas no hacen más que fomentar el odio, hecho que rechazamos completamente. El Barcelona dejará en manos de la Euroliga las medidas que estime oportunas sobre esta cuestión y espera que no se vuelva a repetir una situación como esta porque es una clara falta de respeto a un grupo de jugadores y técnicos", pidió.

La Euroliga podría entrar de oficio y estudiará las palabras del galeno. Según diferentes medios de comunicación, la máxima competición europea de baloncesto le podría abrir expediente..

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias