Euroliga: Bayern 76-81 Real Madrid

El mejor Tavares lidera la victoria del Madrid en Múnich

El Real Madrid gana al Bayern de Múnich en Alemania (76-81) en la prórroga. Los blancos suman una nueva victoria en Euroliga liderados por Tavares, que igualó la máxima anotación de su carrera, con 26 puntos

El mejor Tavares lidera la victoria del Madrid en Múnich
Tavares, en el partido ante el Bayern (Twitter: @RMBaloncesto)

Sufrió el Real Madrid, pero se lleva la victoria ante el Bayern de Múnich (76-81) en Euroliga. Un partido que se decidió en la prórroga y que, de nuevo, se decantó del lado de los blancos. Walter Tavares fue el mejor de los blancos, igualando la máxima anotación de su carrera, con 26 puntos; aunque Carroll, Deck y Laprovittola fueron los principales protagonistas en el tramo final del encuentro.

Llegaba el Real Madrid al Audi Dome de Múnich con la necesidad de ganar. Tras la derrota ante Olimpia Milano en el último encuentro y el aplazamiento del partido contra el Estrella Roja, los de Laso se veían obligados a asaltar la complicada cancha de los alemanes para no perder el tren de cabeza. No lo iba a poner fácil el Bayern, que ya ganó en su momento al Barcelona en casa y que empezaba el partido igualado a victorias con los blancos.

Comenzaron el partido los de Laso a un ritmo frenético. No querían que el Barça se acercase en solitario al CSKA, tras el triunfo culé en Moscú, y pronto se pusieron arriba en el marcador. Aunque el Bayern se adelantó, Tavares se convirtió en el absoluto protagonista del primer cuarto, en el que finalizó con 11 puntos. Gracias a la aportación del caboverdiano, los madridistas se iban mandando de ocho (15-23).

Parecía reaccionar el equipo alemán al comienzo del segundo cuarto, tratando de frenar la ofensiva madridista. Con un gran Baldwin, consiguieron acercarse en el marcador. No estaban finos los blancos desde fuera y lo notaron en exceso. Sin embargo, consiguieron secar la intentona del Bayern, que se puso a dos, y se fueron al descanso cinco arriba.

El Madrid estableció las diferencias en seis puntos durante prácticamente todo el tercer parcial. No conseguían encestar desde el perímetro, pero lo solventaban gracias a Tavares, que seguía a lo suyo y se marchó hasta los 20 puntos. Parecía que el conjunto blanco tenía el encuentro controlado, hasta que un parcial de 5-0 del Bayern dejaba todo abierto a falta de 10 minutos.

El Madrid no supo cerrar el partido

Comenzaba el último cuarto, con el Real Madrid arriba 50-51. Los blancos habían ido a menos en el encuentro, acusando una extraña falta de efectividad desde el perímetro, con un porcentaje de acierto del 15%, anotando sólo dos triples en los tres primeros cuartos. Por su parte, los germanos habían mantenido una sólida defensa que les había permitido acercarse y verse con opciones de victoria en el tramo final.

Pese a que no tenían su día en los lanzamientos de tres, Laso apostó por cambiar la dinámica con Rudy y Carroll y le funcionó. El estadounidense convertía dos lanzamientos de tres, que acompañaba con dos puntos más y mantenía a los blancos siete arriba a falta de dos minutos para la conclusión.

Pero el Bayern no había dicho su última palabra. Lucic y Weiler con dos triples consecutivos ponían a uno a los alemanes. Completaba la remontada el propio Lucic, para poner 72-70 a los suyos, que no mandaban desde los primeros minutos del encuentro.

Los blancos estaban cerca de sumar su segunda derrota consecutiva en la máxima competición. Más aún cuando Tavares cometía una falta en ataque que le daba la posesión a los muniqueses. No anotaron y Deck empató a falta de 23 segundos. La posesión era para el Bayern y Baldwin, el mejor de los teutones, tenía opción de tiro, pero se equivocó, provocando la contra del Madrid para ganar. Se la jugó Deck y falló, mandando el encuentro a la prórroga.

Apagón alemán

En el tiempo extra, el Bayern se apagó. No hicieron acto de presencia los alemanes, que no anotaron hasta que quedaban 30 segundos para terminar. Thompkins de tres puso a los blancos tres arriba, mientras que Laprovittola y Deck anotaron cuatro tiros libres que apuntalaban definitivamente la victoria de los de Laso.

Al final, los blancos se imponen 76-81 ante un rival complicado como el Bayern, que vendió cara su piel, obligando a los blancos a dar el máximo. Fue sobre todo Tavares quien tuvo trabajo extra, ante la falta de acierto de los blancos. Terminó el caboverdiano con 26 puntos y 29 de valoración, liderando la victoria de los blancos, que se quedan terceros con 13 victorias y seis derrotas. Los alemanes son quintos, con un balance de 12-8.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias