Supercopa Endesa

El MVP Llull rompe a llorar tras ganar la Supercopa: «Anoche discutí con mi mujer…»

Sergio Llull firmó una actuación estelar que llevó al Real Madrid a la victoria en la final de la Supercopa Endesa. El de Mahón rompió a llorar tras el partido

Llull resucita a un Real Madrid supercampeón

Pablo Laso: «¿Vamos a matar a Llull? ¡Por favor!»

Lllull
Llull, llorando tras la conquista de la Supercopa. (ACB)

Sergio Llull rompió a llorar desconsoladamente tras proclamarse campeón de la Supercopa Endesa. El base de Mahón fue clave en la remontada del Real Madrid, que llegó a perder por hasta 19 puntos. Venía de una discreta actuación en las semifinales frente a Tenerife tras la cual recibió muchos palos inmerecidos. Pero si hay algo que tiene este jugador, además de calidad, es que no se rinde ante las adversidades y lo volvió a demostrar. Se levantó y firmó una actuación estelar con 24 puntos y 2 asistencias para 27 de valoración.

Cabe recordar que en esta pista fue donde sufrió aquella grave lesión en 2017. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pero los fantasmas se han esfumado tras esta magnífica actuación que llevó al Madrid a la victoria con Llull nombrado MVP de la final. «Son muchas emociones. Años muy difíciles a nivel personal, sobre todo físicamente. Hacer un partido bueno y ayudar al equipo a ganar, que es lo importante, son esas las emociones», aseguraba.

Al terminar el encuentro no había quién pudiera consolarle. Rudy lo intentó, se fundió en un abrazo con Laso… pero ni aún así. Eran muchas las emociones que sentía en ese momento, en el que se acordó «sobre todo en mi familia, mis hijas, mi mujer, mis padres, mi hermano… El sábado, de hecho, discutí con mi mujer después del partido porque estaba enfadado porque no había jugado bien y la final ha salido así. Sobre todo también por la gente que está detrás del equipo, que no sale tanto en las cámaras: cuerpo técnico, los fisios, doctor, utilleros y toda esa gente que tanto me ha ayudado y cuyo trabajo es de alabar. Qué mejor momento para decirlo que ahora que nos está escuchando todo el mundo».

«Si sigue así, Alocén llegará muy lejos»

Respecto a la reacción del Real Madrid, el 23 se refirió al carácter del equipo para explicar cómo han levantado un duelo que perdían por 19 puntos. «Es el carácter que tiene este equipo. Cuando peor están las cosas, intentamos dar un paso adelante. Lo hemos vuelto a demostrar», contaba el MVP del partido y líder de un Madrid que consiguió su cuarta Supercopa consecutiva.

Una de las claves en esa reacción, además del propio Llull, fue Carlos Alocén. Laso le dio minutos importantes después de no jugar en la semifinal y el base maño respondió con una de sus mejores actuaciones con elástica del Real Madrid. Llull se deshizo en elogios hacia su compañero y asegura que si continúa por este camino «llegará muy lejos». «Carlos está trabajando más que nadie y se merece partidos así. A veces cuando eres joven, en un equipo como el Real Madrid es difícil encontrar esas oportunidades y jugar con esa confianza, pero él está trabajando como el que más. Si sigue así, llegará muy lejos».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias