El jugador prioriza el Madrid por su proyecto deportivo

La NBA vuelve a por Tavares

Walter Tavares vuelve a recibir cantos de sirena procedentes de Estados Unidos. Varias franquicias de la NBA han mostrado interés por el pívot de Cabo Verde

El jugador prioriza el Madrid y su proyecto deportivo en una etapa importante también en lo personal y en el club confían en que continúe con ellos muchos años aunque, en caso de salir, dejaría seis millones correspondientes a su cláusula de rescisión

Tavares
Tavares, en un partido contra el Barça. (ACB Photo)

La temporada del Real Madrid, pese a finalizar en blanco por primera vez en varios años, no ha pasado desapercibida en la que se ha convertido en gran enemiga de la entidad en el mercado. La NBA llama a las puertas del equipo madridista con propuestas a diferentes jugadores de la plantilla y la gran estrella del equipo, Walter Tavares, también ha recibido tentaciones para regresar al campeonato en el que se empleó sin éxito tras su marcha de Gran Canaria.

El pívot de Cabo Verde es uno de los jugadores más determinantes del continente y la NBA, en una etapa en la que se apuesta descaradamente por el talento del jugador de Euroliga, tiene puestas sus miras en el ’22’. Al menos tres franquicias de la mejor liga del mundo tienen en su agenda al pívot, aunque en el Real Madrid ya conocen el interés en el que debe ser el gran pilar del equipo en la temporada 2021-22.

En el club, pese a la alerta generalizada por los contactos de la NBA hacia sus jugadores, son optimistas respecto al caso Tavares. El pívot, desde su llegada, transmitió a la directiva y al cuerpo técnico su voluntad de triunfar de blanco, afirmando que para él la NBA era un capítulo cerrado y que sus pretensiones se limitaban a contar con un papel preponderante en un Madrid llamado a luchar por todo en Liga y Euroliga.

El papel residual sufrido en su etapa en Estados Unidos fue el principal motivo y en caso de llegar una oferta desde el otro lado del charco, esta debería ser astronómica en lo económico y atractiva en lo deportivo para que Edy se piense siquiera aparcar su vida en Madrid, donde está feliz con su pareja y va a ser padre por primera vez, para volver a intentarlo en la NBA.

Seis millones de cláusula y relevo deportivo

El Madrid, además, tiene una baza que complica la marcha de Tavares y que, dado el caso, minimizaría la pérdida del gigante de Cabo Verde. Igual que sucediera con Facundo Campazzo, en la última renovación de Edy se le firmó un contrato multianual con gran sueldo… pero también una cláusula de rescisión que asciende a seis millones de euros, que debería pagar en caso de optar por una a día de hoy improbable marcha del Real Madrid.

Si Tavares se marchara, en el plano deportivo el Madrid tendría a su sustituto ya atado. Vincent Poirier, que llegó antes del término de la temporada 20-21 aprovechando su marcha de la NBA y la vacante dejada por Gaby Deck, es una apuesta de la sección para convertirse en uno de los pilares del equipo a corto plazo. El francés llegó con la idea de compartir minutos y puesto en la plantilla con Edy, pero dado el caso, está preparado para ser la referencia ofensiva del equipo en los puestos interiores.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias