Llega procedente de Valencia Basket tras pagar su cláusula

Oficial: el Real Madrid ficha a Alberto Abalde

Alberto Abalde es nuevo jugador del Real Madrid. El alero gallego llega procedente de Valencia Basket después de pagar su cláusula de rescisión, de 1'5 millones de euros y completa la rotación de las alas del conjunto de Pablo Laso

El Real Madrid y Alberto Abalde juntan sus caminos profesionales después de años de interés. El conjunto blanco hizo oficial la contratación del alero gallego, de 24 años, hasta 2025, después de convencer de su proyecto a un jugador muy valorado en la dirección deportiva madridista. Abalde procede de Valencia Basket, que no ha podido evitar la fuga de uno de sus grandes talentos tras efectuar el pago de su cláusula de salida. 

El comunicado oficial emitido por el Real Madrid también ofrece las primeras impresiones del jugador tras rubricar su firma. «La decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid», aseguró.

El jugador internacional mostró sus ganas y ambición. «Tengo ganas de conocer cómo es el día a día de un equipo campeón, que lucha por todos los títulos. Tengo muchísimas ganas de empezar y adaptarme lo más rápido posible para ir a por todas. Espero que mi adaptación sea fácil. Al final, tener a unos compañeros con tanta calidad en la pista va a hacer que todo sea mucho más fácil. Tengo muchas ganas y creo que encajaré bien en el grupo», indicó.

El Valencia Basket había anunciado con anterioridad la desvinculación de Abalde, como resultado del pago de su cláusula de rescisión, que ascendía a 1’5 millones de euros. El club taronja agradeció al alero los servicios prestados.

Abalde era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva madridista de cara a la próxima temporada, pero de los futuribles y elegidos por puesto –Alocén, Zizic y el gallego– era el más complicado debido a su contrato con Valencia Basket y las complicaciones históricas del cuadro valenciano a la hora de negociar con el Madrid por sus grandes jugadores.

La decisión en el seno del club, en cambio, fue la de apostar fuerte por Abalde y convencerle para pagar su cláusula de salida, superior al millón de euros, de cara a hacerse con uno de los grandes proyectos de presente y futuro del baloncesto español. Jugador del gusto de Pablo Laso, que ya le tanteó en su último año en Joventut, Alberto es un alero total, capaz de anotar, dirigir y defender al más alto nivel, y un potencial titular para el Real Madrid a medio plazo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias