Hasta final de temporada

Oficial: el Real Madrid ficha a Alex Tyus

El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Alex Tyus, pívot estadounidense de 32 años que llega procedente del Galatasaray. De esta manera, el conjunto blanco se refuerza tras la baja de larga duración de Anthony Randolph, con un jugador de gran experiencia y adaptable a los sistemas de Pablo Laso

tyus
Alex Tyus, nuevo jugador del Real Madrid. (realmadrid.com)

Alex Tyus ya es jugador del Real Madrid. La llegada de un pívot, deseada por cuerpo técnico y dirección deportiva y aplazada por la entidad debido a las condiciones económicas a las que obligaba la pandemia, se ha hecho realidad en puertas de la fase decisiva de la temporada. Tyus, de 32 años y 203 centímetros de altura, arriba en la capital, procedente del Galatasaray, para complementar a Walter Tavares y dotar de físico y experiencia a la batería interior del Madrid.

El Real Madrid emitió un comunicado oficial a través de su página web en la que informa del fichaje de Tyus hasta final de temporada. «El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Alex Tyus, pívot procedente del Galatasaray. El jugador queda vinculado al club hasta el final de esta temporada», informó el club madridista.

El fichaje de Tyus se traduce en un rol específico y del que adolecía la plantilla, que ya en verano intentó reforzarse con un ‘5’ y tuvo atado a Ante Zizic. Alex, originario de Saint Louis (EEUU), aportará experiencia y versatilidad en el interior, donde destaca por su defensa y su juego por encima del aro. Firma hasta junio con un salario moderado y que se adapta a las pretensiones del Real Madrid, donde ocupará el puesto de pívot junto a Tavares, dejando a Thompkins y Garuba el rol de ‘4’.

Después de la lesión de Anthony Randolph, el Real Madrid necesitaba un fichaje para la primera plantilla de baloncesto y la entidad, después de varias conversaciones con los directivos de la sección, aceptaron la llegada de un refuerzo ‘low cost’. Pese a que Ayón, un viejo conocido de la parroquia madridista, se ofreció y contaba con el beneplácito del cuerpo técnico, otras opciones ganaron más peso y cumplían con los requisitos necesarios para convertirse en el ansiado refuerzo merengue.

Comunitario, experimentado y listo para competir

Tyus no ocupa plaza de extracomunitario, al contar con pasaporte israelí desde 2012, y se encuentra en plena forma debido a su participación esta temporada con el Galatasaray. El pívot, que por altura podría emplearse en posición de ‘4’, llega para dar descanso a Tavares, único pivot puro de la plantilla hasta el momento, y dotar al plantel de un jugador móvil en esa posición, algo con lo que siempre se han distinguido los equipos de Pablo Laso.

Jugador importante en Maccabi, donde militó en dos etapas entre 2013 y 2019, Tyus también cuenta con experiencia al máximo nivel en Anadolu Efes, Unics Kazan o Galatasaray, su último equipo, del que se desvinculó hace unos días tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid  . «Gracias familia por darme la oportunidad de volver esta temporada. He disfrutado mi tiempo aquí. Agradezco todo lo que los aficionados, directivos y compañeros han hecho por mí estos dos meses. Os deseo la mejor suerte para lo que queda de temporada», escribió en las redes sociales, como despedida de la entidad turca.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias