FIrma hasta la temporada 2023-24

Oficial: el Real Madrid ficha a Poirier

El Real Madrid anunció la contratación de Vincent Poirier, que se incorpora de inmediato al conjunto blanco con un contrato que se prolonga hasta la temporada 2023-24. El pívot francés formará una dupla temible con Walter Tavares, aunque en lo que queda de la presente campaña sólo podrá competir en ACB

Poirier Real Madrid
Vincent Poirier posa con la camiseta del Real Madrid. (realmadrid.com)

Vincent Poirier ya es nuevo jugador del Real Madrid. El pívot francés, uno de los colosos del continente en su etapa en Baskonia, vuelve a Europa después de un infructuoso paso en la NBA, en el que acabó siendo cortado. El Madrid se mueve para reforzar su batería interior de cara a los Playoffs de la Liga Endesa y firma ya a Poirier, que selló su contrato hasta la temporada 2023-24.

La entidad madridista emitió un comunicado oficial en su página web en la que informa del fichaje de Poirier. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con el pívot Vincent Poirier. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2023-24».

Poirier, de 27 años y 213 centímetros de altura, cuenta con unas condiciones para dominar en Europa junto a Tavares, considerado en estos momentos el mejor ‘5’ del continente. El Real Madrid aprovecha la baja de Deck y se apunta desde ya el fichaje de un jugador por el que se esperan grandes cosas a partir de la próxima temporada, y que utilizará el final de la presente como proceso de adaptación a los sistemas de Pablo Laso.

La llegada de Poirier no sirve para cubrir la vacante dejada por Gabriel Deck, un jugador posicionalmente opuesto al flamante fichaje del Real Madrid, pero sí puede causar estragos en la zona. Con unos promedios de 11’9 puntos y 8’3 rebotes en su último año en la Euroliga, en las filas de Baskonia, una buena adaptación del internacional galo convertirá al Madrid en un equipo aún más poderoso por dentro, donde ya cuenta con jugadores de la talla de Tavares, Thompkins, Garuba o el lesionado Randolph.

Horas antes de que el Real Madrid oficializara el fichaje de Poirier, el propio pívot había realizado unas declaraciones a L’Equipe en las que confirmaba su llegada a Madrid. «No sé cuándo podré empezar a jugar partidos. Quiero recuperar sensaciones y rendir a gran nivel», aseguró el nuevo jugador merengue en referencia a su nuevo club.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias