Se convertirá en el entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid

Pablo Laso se convierte en leyenda

Pablo Laso se convierte este jueves en el entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid, en su sección de baloncesto. El técnico supera a Lolo Sainz en un periplo triunfal en el que ha podido conquistar cinco ligas y dos títulos de Euroliga

El Real Madrid se enfrenta este jueves al Valencia en los cuartos de final de Copa del Rey

Los cuartos de final de la Copa del Rey no sólo depararán un emocionante enfrentamiento entre Real Madrid y Valencia Basket, para cerrar la jornada del jueves (21:30; #Vamos). En este partido, Pablo Laso se convertirá en el entrenador que más partidos ha dirigido a la primera plantilla de baloncesto, superando con 735 la marca de Lolo Sainz, que data de hace más de 30 años.

El técnico vitoriano es la gran explicación al éxito del Real Madrid en la última década. Su llegada, en 2012, cambió el rumbo de una sección que pasó de luchar por llegar a las rondas finales a coronarse como dominador en España y Europa, con dos títulos de Euroliga en su vitrina. Ahora, con más años y más experiencia, Pablo llega a 735 encuentros como director técnico del primer equipo, un periodo en el que ha ganado hasta 20 títulos, desglosados en 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas.

Lejano a los primeros planos, Laso sí habló de su récord en la televisión del club. «Llegar a una cifra como esta habla muy bien del trabajo que hacemos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo pero tengo grandes profesionales al lado. Todo el club empuja para que esto pueda pasar y tengo la suerte de estar en el Real Madrid. El equipo es el que está en el día a día pero sin los aficionados, directivos y todos empujando esto no sería posible», afirmó.

«No hay solo un secreto para permanecer tanto tiempo en un club de la exigencia del Real Madrid. El trabajo diario, la normalidad, una idea de equipo, de juego, de cómo hacer las cosas que está salpicada por situaciones como lesiones, fichajes, etc. Los resultados son importantes y este equipo quiere siempre aspirar a ganar todo. Pero ese día a día es lo que te hace ser competitivo y es lo que valora todo el mundo», añadía el vitoriano, que se quita méritos y asegura ser uno más. «Yo soy un eslabón más de la cadena».

Laso ha demostrado en todo este tiempo ser un técnico flexible, didáctico y exprimidor del talento de la plantilla. Si bien en la pizarra se ha destacado sobremanera en los últimos años, su gestión de vestuario es la que verdaderamente le eleva a la categoría de leyenda. Este cóctel se ve refrendado por la autoexigencia, que ha permitido al técnico aguantar 10 temporadas al máximo nivel.  «El entrenador se ve obligado a mejorar cada día. He sido jugador y siempre he tenido la idea de ser mejor cada día, no conformarme, y es algo que intento transmitir al grupo. El Madrid tiene que ser siempre mejor, los jugadores también y por supuesto el entrenador. Entrenar al Real Madrid me obliga a eso».

El récord y las dudas sobre su renovación

Laso también tuvo palabras de agradecimiento al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al que le une una gran relación. «Como presidente es el motor de todo. Si no hubiera un presidente que nos empujara no hubiera sido posible tener estos éxitos. Siempre cuento la anécdota de cuando ganamos la Copa del Rey en Barcelona y me felicitó, me dijo la que habíamos liado, que lo disfrutáramos, que estaba muy contento pero que ahora había que ganar la Liga. Ese nivel de exigencia es lo que el aficionado quiere. Tenemos la suerte de que es el primero que nos empuja a todos y hace que esto sea posible. Solo tengo palabras de agradecimiento».

La llegada de Pablo Laso a lo más alto de los entrenadores de la historia del Real Madrid, en cuanto a partidos dirigidos, choca directamente con las dudas en torno a su renovación. El entrenador finaliza contrato este verano y aún no ha llegado a un acuerdo con el club para prolongar su vinculación. Ambas partes consideran que se podrá llegar a un pacto en el que todas las partes queden satisfechas, pero por el momento, el futuro del técnico con más partidos en el Madrid, corre peligro.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias